Alberto Rodríguez asegura que el PSOE “tiene la pelota en su tejado”

El diputado de Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez ha asegurado este sábado que el PSOE “tiene la pelota en su tejado” en las negociaciones para configurar un gobierno.

En una visita a los trabajadores de la Petroquímica de Tarragona, ha asegurado que el PSOE tiene que decidir “si continúan con sus puertas giratorias y sus políticas al servicio de las élites, o se ponen al lado de la ciudadanía”.

El diputado canario ha pedido que desde el PSOE hable un portavoz acreditado porque no se sabe “si mandan los barones o si es Felipe González quien manda”.

En la visita ha estado acompañado de Fèlix Alonso y Oscar Guardingo, diputado por Tarragona y senador por Barcelona de En Comú Podem, señalando el primero que no han recibido ninguna llamada de Pedro Sánchez, pero que estarían encantados de tener un gobierno alternativo “al partido de la corrupción, el PP”.

Por otra parte, Rodríguez –que ha trabajado durante años en una refinería– ha dejado claro que Podemos tiene claro que es necesaria una defensa a ultranza de una economía diversificada y del sector industrial, que en el caso de Tarragona es el polo químico.

“El sector industrial es fundamental”, ha remarcado Rodríguez, a lo que Alonso ha reivindicado la reindustrialización de toda la provincia de Tarragona.