política

Alberto Rodríguez: “Un pacto de gobierno con el PSOE no está ahora sobre la mesa”

ALBERTO RODRÍGUEZ PODEMOS
REUTERS

El diputado tinerfeño de Podemos, Alberto Rodriguez, ha aclarado este jueves que cuando habla de que “si no queda otra, pactaremos con el PSOE”, no se refiere a un acuerdo para apoyar un Gobierno de los socialistas presidido por Pedro Sánchez, y ni mucho menos formar parte de ese Ejecutivo, sino a la búsqueda de acuerdos parlamentarios para iniciativas legislativas que ha presentado el partido morado, como la Ley 25 de Emergencia Social.

“En este momento, no está sobre la mesa un pacto de gobierno con el PSOE, ni con otro partido, sino acuerdos parlamentarios que mejoren la vida de la gente, como con esa proposición de ley, que entendemos de sentido común, y que muchos ciudadanos necesitan para salir del drama social; y ahí estamos dispuestos a dialogar con todos, sea de las siglas que sea”, señala el parlamentario.
En cuanto a posibles pactos de gobierno deja claro que serán los ciudadanos los que tendrán la última palabra, pues el eventual acuerdo se sometería a votación en asamblea digital, como se hizo, recuerda, con las listas electorales.

Rodríguez ha querido matizar así sus declaraciones a Canal 4, reflejadas este jueves en DIARIO DE AVISOS, en los que a la pregunta de si Podemos pactaría con el PSOE, afirmó que “si no queda otra, sí”. “No quiero que la gente tenga una percepción equivocada de esas palabras, me refiero a acuerdos parlamentarios para sacar adelante las propuestas legislativas que Podemos defiende y necesita el país, no estoy hablando ahora de apoyar a Pedro Sánchez ni a ningún otro candidato presidencial”, ha señalado este jueves a DIARIO DE AVISOS.
Abunda el diputado en que “nosotros estamos para aplicar nuestro programa, consideramos que es un contrato que firmamos con la ciudadanía, con propuestas de sentido común” y asegura que es sabedor de que es necesario negociar acuerdos parlamentarios iniciativa por iniciativa. En ese sentido, manifiesta que fueron sus palabras en Canal 4, sobre que su partido es consciente de que tiene una responsabilidad de Estado y que debe “gestionar contradicciones” para sacar adelante acuerdos.

“Los ciudadanos deben tener claro que no estamos centrados en entrar en el Gobierno estatal ni en los juegos de sillas, sino en buscar apoyos suficientes para nuestras propuestas, que han nacido de muchos sectores de la sociedad”, apostilla el diputado en Cortes. A su juicio, hay asuntos en los que”a lo mejor” Podemos contará con el apoyo de Ciudadanos, como en propuestas de regeneración democrática y reforma del sistema electoral.