BALONCESTO

Arco encuentra el camino

La pasada victoria en Bilbao sirvió para que los aurinegros se reivindicaran tras varias derrotas dolorosas. Dentro del grupo, dos jugadores, Davin White y Salva Arco, recuperaron sensaciones. En el caso del segundo pudo firmar su mejor encuentro desde que llegara a la Isla una vez cortado Kerry Carter.
Según palabras del propio Arco, en Miribilla se sintió “más cómodo” debido a “entrar rápido” y a poder sumar en sus primeras acciones: “Entré pronto, saqué faltas y anoté desde el tiro libre, lo que provocó que me sintiera más cómodo sobre el parqué”.

Porque Arco vive una situación atípica en la Isla tras estar acostumbrado a ser un jugador importante en los conjuntos en los que ha militado: “Es una situación atípica por el rol que tengo en el equipo, pero durante la semana intento hacer lo mejor posible para llegar a los partidos al máximo. Hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero el otro día pude ayudar al equipo a conseguir la victoria y estoy contento”.

Precisamente ese rol de jugador que debe entrar desde el banquillo era algo que “hacía tiempo” no vivía el exterior, que entiende que “el camino es jugar como el otro día”. “Durante los partidos me está costando un poco más, pero creo que el camino es un poco el del otro día y seguir entrenando igual. Sabía que iba a tener un rol secundario porque en este equipo hay jugadores de primer nivel y que tendría que trabajar mucho para poder ganarme minutos dentro de la pista”.

En referencia a la victoria de Bilbao, Arco admitió que “en un final de infarto” tocó que la fortuna se pusiera de cara a los aurinegros: “Creo que esa victoria nos va a dar mucha confianza para seguir confiando en nosotros en los partidos con finales apretados, que hemos tenido varios en lo que va de temporada”.

Y, tras Bilbao, llega el todopoderoso Barcelona, un oponente al que Salva Arco cree que no es imposible poder ganar: “Será un partido bonito en el que, si combinamos el trabajo de los dos últimos partidos con intensidad durante los 40 minutos podremos tener opciones, pero debemos estar muy acertados”.

Por último, cuestionado por el jugador del FC Barcelona que, si pudiera, borraría del duelo del domingo, Arco prefirió que “jueguen” todos los barcelonistas porque así, de “producirse la campanada” sería “más bonito”.