LUCHA CANARIA

El Arguama expulsa a dos luchadores tras una pelea

La Junta Directiva del Club de Luchas Arguama acordó ayer expulsar y dar de la baja, de manera inmediata, a sus luchadores Antonio Manuel de Ganzo Reyes y Kilian García Espino “por motivos disciplinarios y por haber dañado gravemente la imagen del club”, tras los incidentes ocurridos en la madrugada del pasado domingo en Valverde.

El conjunto tinerfeño participó el sábado en una luchada amistosa invitado por el Club de Lucha Martín Marino, con motivo de las fiestas de San Antón en el municipio de El Pinar, y que sirvió de presentación del conjunto local ante su afición. El triunfo correspondió al Arguama por 8-12 y finalizó con total normalidad. Tras el mismo, varios integrantes de la plantilla bajaron a Valverde para disfrutar de unas horas en un local nocturno de la capital.

El comunicado del conjunto de Igueste de Candelaria, pide disculpas al Ayuntamiento de Valverde por los daños ocasionados en el mobiliario urbano que hubieran podido producirse y que son totalmente ajenos a la responsabilidad del Club de Luchas Arguama, ya que son única y exclusivamente responsabilidad de estas personas a nivel individual y sobre las cuales recaerán las responsabilidades que la Justicia dictamine.

El club pondrá estos hechos en conocimiento de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife para que sus órganos disciplinarios establezcan las sanciones pertinentes por perjudicar la buena imagen de la Lucha Canaria.

Por último, el comunicado del club también pide disculpa ante la directiva del Martín Marino y al presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Lucha de El Hierro, Juan Ramón Marcelino, por el trato dispensado en la Isla y que no merecía ser correspondido con estas actuaciones.

Repulsa de la Regional

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria en nombre y representación de la Asamblea General de la Lucha Canaria condenó toda actuación de violencia y reiteró “que lo sucedido en la Isla de El Hierro es totalmente ajeno a La Lucha Canaria y a su práctica deportiva, por lo que lo sucedido en la pasada madrugada nada tiene que ver con este deporte, ya que se debe a una actuación individual de personas en horarios totalmente ajenos a la celebración de la luchada disputada con total normalidad”, señaló el comunicado.