lucha canaria >

El Arguama también suma la victoria en Fasnia

La segunda vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría comenzó con los triunfos del Tijarafe Guanche y el Llano del Moro, que consolidan sus primeros puestos de la clasificación general.

El sábado el Arguama se impuso al Brisas del Teide por 8-12 en el terrero Benildo Frías de Fasnia y agrandó la racha negativa de los fasnieros.

Alfonso García superó en la segunda agarrada a un Peter Rodríguez Pollo del Centenero que venía de tirar a Luis Molina, destacado por los visitantes ya que tiró a Airán González, Fermín y Marcos García Guajique.

Los locales no contaron con el destacado Iván Melián por ser descalificado por amonestaciones en dos encuentros.

Por su parte, el San Isidro barrió al Universidad por 3-12. Jonathan Pérez le levantó la mano por lesión a Richard, que venía de tirar a dos rivales más.

En Cabo Blanco, el Chimisay Arafo derrotó al I’Gara por 10-12. Eusebio Jorge tiró a Berto Fumero y se eliminó con Antonio León Antón. Por su parte, Sergio Hernández superó a Ayoze Trujillo. Mientras que Borja Falcón daba la sorpresa de la noche ante el destacado Francisco Batista. Por último, Roberto Marrero forzó dos agarradas separadas con el local Fernando González.

Los primeros, no fallan

El viernes, el Tijarafe se impuso por 9-12 al Discartén Ravelo y continúa al frente de la Liga. Sixto Rodríguez fue el encargado de quitar a Juan Luis Goya, el mejor de los locales.

También quedaron en pie Aitor Molina, que no hizo falta que saliera a brega, y Cristian Arbelo.

Por su parte, el Llano del Moro derroto al Punta Brava por 8-12, asentándose en el segundo puesto ante un rival directo.

En el ultimo enfrentamiento de la noche, el juvenil Cristian Hernández superó al destacado local Juan Jesús Jorge (vencedor ante Cristo Torres y a un Cristo Aguiar que tiró a Airam Sosa y Baeza), y anteriormente a Aarón Díaz y Wladimir Martín.

Mientras, Jorge Ramallo destacó al quitar a Félix Ruymán Díaz (vencedor ante Samoura y José Ángel Acosta), Juanma de la Rosa (tiró a Omar Gil que superó a Omar Beltrán) y otro. Mientras que el Benchomo derrotó a domicilio al Chimbesque por 8-12. El destacado del conjunto de Agache Lino Quintero tiró a Rayco González y Zeus. Mientras que Albano Rodríguez tumbó a Cristian Díaz y se eliminó con Aarón González. Cristian tiró a David y en la última agarrada a Domingo.