lucha canaria >

El Aridane, primer finalista de la Copa Cabildo

El Aridane es el primer finalista de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría tras derrotar ayer al Tamanca Las Manchas por 12-8 en el encuentro de vuelta disputado en el Pabellón Camilo León de Los Llanos de Aridane, remontando el 12-11 desfavorable de la ida.

El destacado B local Pablo Hernández quitó de brega al visitante Tomás del Toro, artífice del triundo de los pacenses el pasado fin de semana al tumbar a seis contrarios. En esta ocasión, del Toro solo pudo tumbar al capitán local Juan Carlos Lorenzo antes de ver frenada su actuación.

Por la otra silla, fue el destacado C Rafael Fernandez quien superó por el capítulo de las amonestaciones al destacado B Jacob García (vencedor ante Giovanni Acosta) y anteriormente a Lorimer Monteih (puntuó ante Carlos Alonso y Brian Lorenzo, por el capítulo de las amonestaciones).

Por su parte, el destacado B local Yeray Hernández tumbó a Francisco Pérez el Pecas (que había quitado de brega a Yeray Martín y Jordan Plasencia).

[sws_grey_box box_size=”100″]

Las espadas en todo lo alto

Hoy se disputará la esperada luchada de vuelta entre el Tijarafe Candelaria y el Candelaria de Mirca, a partir de las 21.00 horas, en el terrero Laureano Lalo Castro de Tijarafe. Ambos equipos firmaron un empate a 12 en el encuentro de ida, por lo que todo está por decidir.

Con la igualdad mostrada por ambas escuadras, el resultado es totalmente incierto. Los tijaraferos saldrán con el Destacado A Francisco Alejandro Díaz Pacoco, el destacado C Humberto Vera, el Destacado D Kevin Martín, Alberto Castro y Kirian Pérez, entre otros, mientras que por el equipo de Mirca, Iván Luis el Turbo, Alberto Tensi Cabrera, Jorge Martín o Paolo Pérez esperan llevarse el gato al agua.

[/sws_grey_box]

5 de febrero

Por tanto, hoy se conocerá al primer clasificado para la gran final del día 5 de febrero. La jornada comenzará a las 19.30 horas con la final cadete entre el Tijarafe y el San Blas, y a continuación bregarán los equipos juveniles del Tijarafe y el Aridane. Sobre las 21.00 horas comenzará la final senior en la que e Aridane espera rival.