FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2016

Arranca Fitur con el objetivo de ‘enganchar’ al turismo nacional

FITUR 2016 CANARIAS
La consejera de Turismo y su equipo ayer, durante su visita a la instalación del pabellón de Canarias en Fitur 2016. / DA

Canarias regresa a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el espaldarazo de un notable incremento de visitantes tanto nacionales como internacionales en el Archipiélago durante el pasado año. En esta edición, que comienza hoy, las Islas presumirán de haber logrado el despegue del turismo peninsular tras los años de recesión y de ver reforzada la recuperación en el 7% en el mercado nacional, así como el 2% de visitantes extranjeros.

La participación de las Islas, con un pabellón de 1.500 metros cuadrados, cofinanciado en el 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), servirá para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura o golfistas son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés.

Para la construcción del estand se ha optado por dar continuidad a la línea creativa que resultó premiada en la pasada World Travel Market de Londres como garantía de éxito. El pabellón, en el que cada isla contará con su espacio exclusivo, estará equipado con una espectacular megapantalla led de formas curvas que colgará del techo. En este espacio, los municipios turísticos mantendrán reuniones con empresarios y turoperadores para captar de nuevo el mercado. Por ejemplo, La Laguna presentará hoy por la noche sus principales líneas de trabajo, y Santa Cruz buscará vías de financiación turística y promocionará su punto fuerte: el Carnaval.

FITUR 2016 ADEJE
José Miguel Rodríguez Fraga y Mariano Rajoy. / DA

Adeje presenta su modelo turístico a Mariano Rajoy

Intensa jornada previa a la inauguración oficial de Fitur 2016 la que tuvo lugar ayer para la delegación de Costa Adeje desplazada a Madrid. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y Ermitas Moreira, concejal del área, asistieron desde primera hora al VIII Foro de Exceltur, antesala de Fitur, donde explicaron al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, algunos detalles del destino Costa Adeje y otras excelencias que han definido la marca adejera. Además, el alcalde tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de la Organización Mundial del Turismo, Taled Rifai, a quien invitó a visitar el municipio.