Bankia retira todas las comisiones a 170.000 clientes de Canarias

Bankia ha retirado, desde el pasado 11 de enero, todas las comisiones a 170.000 clientes de Canarias por tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad.

De esta forma, los clientes de Bankia “no pagan ningún tipo de comisión” por mantenimiento y administración de sus cuentas, no solo de la que tengan domiciliados sus ingresos; si bien matiza que el modelo aplicado es de cliente sin comisiones, no el de cuenta sin comisiones, según informó la entidad en un comunicado.

Asimismo, se indicó que la tarjeta de débito también es gratuita y en el caso de la tarjeta de crédito “será suficiente con que el cliente la utilice una vez al año para no pagar nada por ella”. De este modo, los clientes se beneficiarán en aspectos como el de poder hacer transferencias en euros por cualquier importe a través de cualquiera de los canales que el banco tiene a su disposición, tales como cajeros, móviles, internet o las oficinas.

En este sentido, señalan que también es gratuito el ingreso de cheques, sin ningún límite de número o cantidad, en cualquier oficina del banco, entre otros.

Respecto a los beneficiarios indican que son aquellas personas que ya son clientes de la entidad pero también estará abierta a cualquier usuario que decida domiciliar sus ingresos.

Finalmente, el director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, subrayó que son “el único banco que ofrece al cliente actual y nuevo todas sus cuentas, tarjetas de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques sin ninguna comisión. Y además de todo eso, una extensa red de oficinas y cajeros propios en toda España”.