gente

Belén Esteban: El dinero que nunca llegó a las víctimas de Lorca

Casi 5 años han pasado desde Belén Esteban abriera una cuenta de un banco español con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al municipio de Lorca tras los dos fuertes terremotos que dejaron 8 muertos y 167 heridos en la Región de Murcia.

20.000 personas tuvieron que abandonar sus casas en el suceso y numerosas ONG’s y asociaciones se solidarizaron con la causa recaudando dinero para ayudar a los habitantes del lugar. Lo mismo quiso hacer la colaboradora de Sálvame que, a través de su página web, anunció que abriría una cuenta para recaudar dinero que se destinaría a ello. Belén, se volcó con la causa y pidió ayuda a través de las redes sociales.

El 12 de mayo de 2011, la princesa del pueblo twitteaba lo siguiente: “Hemos creado una cuenta para darla a la organización que más lo necesite” y su entonces representante Toño Sanchís, también ayudó a Esteban con la ‘bonita causa’. Sin embargo, a día de hoy no se sabe nada del dinero (casi 5.000 euros) y según el periódico ABC, el número de la cuenta que Belén proporcionó y del que aparece como titular no coincide con las cuentas que facilitaron las ONG’s y fundaciones.

Además de todo esto, las diferentes organizaciones no tienen constancia de ningún tipo de donación por parte de la colaboradora y afirman que, si así fuera, se acordarían de ello. Al parecer Belén lo hizo todo por su cuenta y desde la productora de Sálvame (La fábrica de la tele), afirman que no pidió dinero ni dio su número de cuenta en ningún momento, según las investigaciones que ha realizado el periódico. El ayuntamiento de Lorca ha confirmado no existe ninguna donación, ni a su nombre, ni al de Toño Sanchís.

Curioso es que si buscas la página en la que se publicó ahora ya cinco años, no aparece y está eliminada.