ajedrez > campeonato por equipos de tenerife

El CajaCanarias se reafirma

En primer plano, Gabriel Pérez (Fundación CajaCanarias). / J. L. F.
En primer plano, Gabriel Pérez (Fundación CajaCanarias). / J. L. F.

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias volvió a dejar claro el pasado fin de semana que ha vuelto a la máxima categoría con el ánimo de reverdecer sus viejos laureles en esta categoría preferente del Ajedrez Insular.

Si su victoria en la segunda ronda ante El Sauzal supuso una clara muestra de sus aspiraciones, ayer derrotó al siempre complicado equipo lagunero del Cotelec por 3 a 1.

De nuevo, los tres mejores jugadores del equipo santacrucero se impusieron en sus respectivas partidas.
Así el Gran Maestro (GM) José Luis Fernández derrotó al Maestro FIDE (MF) Jacobo González, el Maestro Internacional (MI)Jorge Cabrera hizo lo propio con la MI femenina Dafnae Trujillo y Kevin Meneses lo consiguió ante Ernesto Pereda. Por contra, Gabriel Pérez cayó ante Eduardo Barrio, que dio a su equipo el único punto conseguido.

Con los mismos puntos anda el Rey Ahogado, que recortó distancias al ganar 3,5 a 0,5 al Universidad A, que ahora pasa a ser el colista de la máxima categoría. ganaron Adrián Lestao, César Martín y Klaus Oliver para los del Rey Ahogado, mientras que las tablas corrieron a cargo de Xavier Castaner y José Manuel Rodríguez.

A medio punto ya se encuentra otro de los clubes más potentes del torneo, el Casa de Venezuela Ébano, que logró también un contundente 3,5 a 0,5 frente a La Gomera.

Los puntos de los laguneros corrieron a cargo de los MF Alberto Hernández y Marcos Adrián Pérez y de Sergio Hernández, mientras que José Manuel Ramos y Carlos David Castilla se repartieron la recompensa.
Por último cabe reseñar la victoria por la mínima de El Sauzal A ante el Canarias 64. Jesús Manuel Rodríguez fue el protagonista de este triunfo para los norteños, dado que las tres partidas restantes acabaron en tablas.

LOS REALEJOS, INTRATABLE
Por lo que respecta a la Primera categoría, está claro que el Club de Ajedrez Los Realejos A aspira este año al ascenso, ya que en apenas tres rondas saca dos puntos y medio a sus inmediatos rivales, sin que ello permita descartar al Círculo de Amistad o a La Victoria 94 A.

Respecto al pasado fin de semana, los realejeros ganaron sorprendentemente por 4 a 0 en su visita al Achinet Gambito de Rey, mientras que el Círculo obtuvo una victoria por la mínima ante el La laguna Cotelec B gracias la partida ganada por José Luis Évora.

En el resto de enfrentamientos de esta categoría, también triunfo por 2,5 a 1,5 de El Sauzal B ante el Universidad B y goleada de La Victoria 94 por 3 a 1 frente al Casa de Venezuela.