SANIDAD

La Candelaria acoge un ‘Gran Circo’ con juegos de mesa gigantes

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha vivido este domingo una colorida y animada mañana gracias al Gran Circo de Juegos de Mesa Gigantes, organizado por el colectivo sin ánimo de lucro ‘Se busca a Robin Hood’.

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

El hall central del recinto hospitalario sirvió de escenario para disfrutar durante dos horas de los juegos de mesa más conocidos pero a tamaño gigante. Pacientes, usuarios y trabajadores no dudaron en acercarse para compartir un rato de diversión con fichas del parchís, las damas, la oca y hundir la flota que cobraban vida en cuatro tableros de 8 por 8 metros.

Los participantes siguieron las instrucciones de una reina maestra de ceremonias que, ayudada por un niña llamada Alondra, lanzaban los dados y daban las coordenadas para que las fichas ‘vivientes’ jugasen y llevasen a sus correspondientes equipos a la victoria.

A modo de formato circense, el entretenimiento quedó asegurado tanto para los pequeños ingresados que pudieron presenciar el espectáculo como para aquellos que por cuestiones de salud debieron permanecer en la planta de hospitalización, ya que a su término todas las fichas participantes visitaron a los pacientes pediátricos cama a cama, a sus familias y al personal sanitario del área pediátrica.

Desde la dirección del centro hospitalario se felicitó esta iniciativa en la que participaron alrededor de 60 personas que bajo el colectivo ‘Se busca a Robin Hood’ hicieron más llevadera y colorida uno de los primeros días del recién estrenado 2016.