lucha canaria > segunda categoría

Candelaria y Tijarafe firman las tablas

Los encuentros de ida de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría dejaron todo en el aire. Ayer, el Candelaria de Mirca y el Tijarafe Candelaria firmaron un empate a 12 en el terrero Antonio Piñero Concepción de Mirca.

En la última agarrada se separaron los destacados Iván Luis el Turbo y Francisco Álex Díaz Pacoco, tras dos separadas. Iván derribó anteriormente a Zeus Martín, Yeray Vidal, Kevin Martín y Humberto Vera (superó por una amonestación a Paolo Pérez, vencedor lucha a lucha ante Bruno Sánchez, que superó a Alexander Moreno, que a su vez pudo con Arquímides Palma y Samuel Castro).

Mientras, Díaz derribó a un Alberto Tense Cabrera que venía de tirar a Kirian Pérez -vencedor ante Francisco Padrón y Yeray Pérez- y Alberto Castro). El próximo viernes se disputará la vuelta en el terrero Lalo Castro de Tijarafe.

Excelente rendimiento de Tomás del Toro

Por su parte, el destacado grancanario Tomás del Toro fue el gran protagonista del triunfo del Tamanca Las Manchas por 12-11 frente al Aridane en la ida de las semifinales de la Copa disputada el viernes. Del Toro barrió a siete adversarios, entre ellos a Pablo Hernández y Yeray Hernández (lucha a lucha). Mientras que Jacob García y Rafa Fernández se descalificaron por amonestaciones. El jueves se disputará la vuelta en el Camilo León.