GRAN CANARIA

Cardona (PP): “Perdí la alcaldía por Rato,Bárcenas y los de Valencia… Que les den”

Juan José Cardona. / DA
Juan José Cardona. / DA

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona (PP) ha defendido hoy que él pagó en las elecciones los casos de corrupción protagonizados por Rodrigo Rato, Luis Bárcenas y los dirigentes de su partido en Valencia, por lo que ha sentenciado: “Que les den a todos”.

“A mí eso me costó la alcaldía. Creo sinceramente que ese es el coste político que tuve”, ha manifestado Cardona a la SER , que pasó de gobernar la mayor ciudad de Canarias con mayoría absoluta, a perder seis de sus 16 concejales y ser desplazado del cargo por un pacto entre el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias.

Cardona, que ahora ejerce como portavoz del PP en la oposición municipal, ha hecho esta valoración al ser preguntado por los casos de corrupción que salpican a su partido, el último de los cuales, el Imelsa, ha llevado a la detención de varios dirigentes de Valencia.

“Evidentemente también podríamos poner sobre la mesa errores cometidos por mí y por mi equipo, pero gran parte de ese desgaste político lo sufrí por culpa de Rato, por culpa de Bárcenas y por culpa de los de Valencia. Ya está bien. Que les den a todos y, desde luego, que la Justicia caiga sobre ellos de una manera implacable”, ha sentenciado.