CANDELARIA

Castro acusa a la oposición de “distorsionar la verdad”

La alcaldesa Carmen Luisa Castro (derecha), junto a la secretaria municipal, Marisa Santos. / NORCHI
La alcaldesa Carmen Luisa Castro (derecha), junto a la secretaria municipal, Marisa Santos. / NORCHI

Carmen Luisa Castro, la alcaldesa de Güímar, se mostró molesta con las afirmaciones de Airam Puerta, portavoz socialista en el Ayuntamiento, al asegurar que “lo único que ha hecho la oposición en estos seis meses de mandato es distorsionar la verdad”, en alusión a la falta de transparencia de la gestión municipal que denuncia el Partido Socialista.

La alcaldesa güimarera recuerda que “al principio del mandato mandé una circular diciendo que toda la información que pidiera la oposición tendría que ser por vía administrativa, por la confidencialidad de los datos y porque así lo exige la Ley”. “Si la oposición -continúa Castro- lo solicita por registro de entrada no hay ningún problema para darle la información que requieran, pero no que llamen a un funcionario y les pidan una fotocopia sin control”, manifestó Carmen Luisa Castro, frente a los ataques del PSOE y Si se puede, en lo que ambas formaciones consideran nula política de transparencia en el Ayuntamiento.

La regidora popular insiste en que “la oposición tiene la santa manía de distorsionar la verdad a su antojo y los procedimientos son los que son”, remarca.
Castro mantiene, asimismo, que la convocatoria del pleno urgente del día 29 para desestimar la impugnación del PSOE al presupuesto “se hizo correctamente” y defiende la labor en este sentido de Javier Mederos, concejal delegado de Hacienda, con quien dice tener “una magnífica relación”, sentimiento que es recíproco, pese a los últimos encontronazos habidos entre su socio nacionalista de gobierno y la primera jurista del Ayuntamiento, la secretaria municipal, Marisa Santos.

Javier Mederos: “Ya el mal está hecho”

“Tanto la secretaria como la oposición lograron lo que pretendieron, boicotear el pleno y paralizar el presupuesto; ya el mal está hecho”, comentó ayer el concejal de Hacienda, Javier Mederos, en repuesta a la denuncia del Grupo Socialista sobre la pretendida imposición del grupo de gobierno de un pleno extraordinario para desestimar las alegaciones de estos al presupuesto.

Mederos recuerda que la impugnación de los socialistas al presupuesto se produjo el día 26 y que el día 29, “antes de las nueve de la mañana, se les avisó de que se iba a convocar un pleno urgente y extraordinario para dar curso a la desestimación de la impugnación”.
Mederos insiste en que el procedimiento fue legal, atendiendo al reglamento municipal, pero que “la secretaria mareó la perdiz y le dio vueltas a la convocatoria, boicoteando el pleno con su estrategia, pues se negó a darle curso porque sabía que la oposición no se iba a presentar”. Para Mederos, “el daño ya está hecho”, pues ahora no se podrá extinguir el Patronato de Servicios Sociales hasta que no esté aprobado definitivamente el presupuesto”, indicó.