Los clientes de App Store gastan 1.100 millones en aplicaciones durante las Navidades

Apple ha anunciado que los clientes han gastado 1.100 millones de dólares en aplicaciones y micropagos en la App Store durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares. Ese día se batió el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad, como ha informado la compañía en un comunicado.

“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año”, ha dicho el vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller. “Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016″, ha añadido.

Según datos aportados por la compañía, la App Store ha generado ya cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores desde 2008 en todo el mundo, y más de un tercio de esta cantidad ha sido generada el pasado año 2015.

Apple es responsable de la creación y mantenimiento de 1,9 millones de empleos solo en Estados Unidos. Cerca de las tres cuartas partes de estos empleos -más de 1,4 millones- son atribuibles a la comunidad de creadores de ‘apps’, ingenieros de ‘software’ y emprendedores que crean apps para iOS, así como a los empleos no-informáticos sustentados directa o indirectamente por esta economía de las apps para iOS.

Apple informó que la economía de las ‘apps’ para iOS ha creado ya 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China.

Aplicaciones más populares

Los juegos, las redes sociales y el entretenimiento están entre las categorías más populares de la App Store para todos los productos Apple, siendo las más populares Minecraft: Pocket Edition, Trivia Crack y Heads Up!, Facebook Messenger, WeChat y Snapchat.

Los juegos y las ‘apps’ de suscripción dominaron entre los títulos qué más ingresos generaron a los desarrolladores, incluyendo Clash of Clans, Monster Strike, Game of War – Fire Age y Fantasy Westward Journey, además de Netflix, Hulu y Match.

El lanzamiento del nuevo Apple TV y del Apple Watch han abierto el camino para la llegada de experiencias totalmente nuevas basadas en ‘apps’, cambiando la forma en la que las personas consumen contenidos en el televisor y ofreciendo información útil dando un simple vistazo al dispositivo más personal de Apple hasta ahora.

Desde su lanzamiento en octubre, entre las ‘apps’ más populares descargadas en el nuevo Apple TV están Rayman Adventures, Beat Sports y HBO NOW. Y entre las apps más descargadas por los usuarios del Apple Watch se incluyen las apps de forma física Nike+ Running and Lifesum, así como las ‘apps’ de viajes iTranslate y Citymapper.