santa cruz

Los comerciantes impulsan mañana el primer domingo abierto del año

La dinamización de las calles de la capital busca atraer a más visitantes a la ciudad este domingo. | S. MÉNDEZ
La dinamización de las calles de la capital busca atraer a más visitantes a la ciudad este domingo. | S. MÉNDEZ

Los comercios más próximos a la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital se han encargado de organizar el primer domingo comercial abierto del año. Será mañana, coincidiendo con el primer fin de semana de rebajas, cuando las calles se llenen de actividades orientadas a atraer compradores a Santa Cruz. De esta forma, los comerciantes toman la iniciativa en la dinamización de las calles que normalmente se realiza bajo el paraguas de la actividad Ven a Santa Cruz, que impulsa el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Desarrollo. Ni este domingo, ni tampoco el primero de febrero, que coincidirá con la celebración de la primera jornada del Carnaval de Día, el 7 de febrero, contarán con animación municipal.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicaba ayer a Diario de Avisos, que desde la entidad se apoya incondicionalmente la iniciativa de los empresarios por atraer visitantes en la jornada de mañana a la capital y avanzó que será en marzo cuando se celebre la primera edición de Ven a Santa Cruz. El concejal estima que los dos primeros domingos de mes del año ya cuentan con la suficiente dinamización (uno por las rebajas y otro por el Carnaval) por lo que se ha decidido que los esfuerzos municipales por dinamizar a través de Ven a Santa Cruz, comiencen a partir de ese primer domingo de marzo.

Cabello insistió en que los comerciantes cuentan con todo el apoyo municipal aunque no sea el Ayuntamiento el que impulse de forma directa estas primera acciones. Mañana, coincidiendo con el primer domingo de rebajas, los comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística, los más próximos a la calle Castillo y alrededores, abrirán para que aquellas personas que así lo deseen puedan disfrutar de las compras en domingo. En cuanto a la dinamización municipal, y a diferencia del año pasado, principalmente por la pronta celebración del Carnaval, ese primer domingo de Ven a Santa Cruz se adelantará a marzo, cuando el año pasado no fue hasta abril cuando se cerró la primera fecha.

En 2015 hubo ocho domingos comerciales impulsados por el Ayuntamiento y en los que se hizo coincidir con fechas festivas en la capital como el 3 de mayo o las primeras rebajas de verano. Este año la programación será similar en cuanto a fechas.