LA GUANCHA

Concluye la primera fase de obras en la playa de Santo Domingo

Los trabajos incluidos en la primera fase de los trabajos denominados Saneo y estabilización de taludes en la costa de Santo Domingo, en el municipio de La Guancha, han concluido hace algunos días. Las actuaciones fueron desarrolladas por Solutioma S.L, empresa especializada en trabajos con taludes.

El alcalde del municipio, Antonio Hernández, junto a técnicos municipales e insulares y responsables de la empresa responsable de acometer las obras, acudió esta semana a la playa para comprobar el estado actual del proyecto, una vez finalizada esta primera fase. La misma contó con un presupuesto de proyecto de 199.496 euros, financiados por el área de Planificación del Cabildo de Tenerife.

Las obras contaron con un plazo de ejecución de ocho meses y como consecuencia de las mismas se procedió al saneo, retirada de material suelto, instalación de malla metálica de sujeción, y colocación de bulones para el amarre del terreno.

El proyecto que pondrá fin al cierre de la playa, ha de ejecutarse en dos fases, por lo que el Ayuntamiento continúa en la actualidad con la tramitación de las autorizaciones necesarias para poder iniciar lo antes posible la segunda parte.

Los trabajos que todavía han de ejecutarse para concluir el proyecto que garantizará la seguridad en la cala local, tendrían un presupuesto de 106.692 euros y estarán financiados por el área insular de Cooperación.

El objetivo de la Corporación local, que aporta la correspondiente redacción de los proyectos, es que los trabajos de este segundo tramo se inicien a la mayor brevedad posible. En este caso, detalla en un comunicado que las obras que se llevarían a cabo serían saneo, retirada de material, colocación de pantalla dinámica de protección de caída de objetos, y colocación de los bulones de amarre.

De momento el Consistorio de La Guancha continúa manteniendo el cierre de la playa y por tanto también sus accesos, adoptando todas las medidas oportunas, para garantizar la seguridad de los usuarios en la zona.