crimen en icod de los vinos

Hallan en Icod a un varón muerto que fue golpeado y apuñalado

Un varón de 66 años de edad que fue identificado como Salvador L. G. fue hallado muerto a primera hora de la tarde de ayer con evidentes señales de violencia, en información captada por vías extraoficiales y corroborada en parte por los servicios actuantes. Al cierre de esta edición se busca a un pretendiente de una de las nietas de la víctima para interrogarlo sobre este caso.

El trágico hallazgo lo realizó un nieto del finado minutos después de las dos de la tarde en el domicilio del fallecido, en el número 4 del Camino de Las Adelfas, en Icod de los Vinos.

Fuentes cercanas a la investigación destacaron que el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas de arma blanca, aunque será en los resultados de los análisis propios de la autopsia donde se determine qué causó concretamente la muerte. Tras dar la alerta a las autoridades, pronto hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local de Icod de los Vinos y de la Guardia Civil, para dejar paso posteriormente a los especialistas de la Policía Judicial del Instituto Armado, que dirigen la investigación.

Aunque se desconoce si faltan objetos de valor en la casa, algunas fuentes apuntan a que el número de puñaladas recibidas por el difunto es alto, lo que es señal de ensañamiento, algo nada habitual si el criminal tiene como fin el robo. En cuanto al interés por interrogar al pretendiente de una nieta, las fuentes aludidas señalan que se trata de un joven cordobés que conoció a la muchacha por Internet y se desplazó a la Isla, pero ella lo rechazó y su reacción fue muy violenta, al punto que ya había protagonizado algún altercado de consideración tales como daños a un vehículo de la familia. Es un joven de 21 años de edad que mide aproximadamente 1,65 centímetros y es de complexión gruesa. El despliegue efectuado anoche en las inmediaciones de un centro comercial indica que se alojaba en las viviendas de alquiler contiguas al mismo. Otro dato que señala hacia la víctima es que al parecer dos vecinos de la zona lo vieron en horas de la mañana merodeando en las cercanías del edificio, incluso sentado en la acera como si esperase la llegada de alguien.

La Guardia Civil ya alertó al Cuerpo Nacional de Policía y a las Policías Locales para que tuvieran conocimiento de todos los datos del ahora buscado y, en caso de localizarlo, ponerlo a disposición de los investigadores para determinar si, finalmente, está relacionado con el hecho.

Mientras tanto, el trabajo de los especialistas del Instituto Armado en el lugar del crimen continuaba anoche. La calle permanecía cerrada por la Guardia Civil.

La conmoción en Icod de los Vinos es enorme habida cuenta de que Salvador era un hombre muy conocido y apreciado en la zona. Poseía dos carnicerías que, desde hace unos años, son regentadas por sus hijos.