CD TENERIFE

Cristian García, dos meses después

García se mostró confiado con la posibilidad de que los blanquiazules se impongan en Ponferrada. / DA
García se mostró confiado con la posibilidad de que los blanquiazules se impongan en Ponferrada. / DA

A pesar de la derrota, el duelo frente al Alcorcón del pasado lunes tuvo también su nota positiva. Cristian García regresaba a los terrenos de juego después de haber caído lesionado el pasado 31 de octubre, en el encuentro que los blanquiazules perdieron frente al CD Lugo en el Anxo Carro.

El veterano futbolista catalán reconocía ayer las “buenas sensaciones” a “nivel personal” después de haber pasado todo ese tiempo sin poder estar al lado de sus compañeros en un encuentro: “A nivel personal tuve buenas sensaciones después de un tiempo sin jugar. Quería hacer las cosas lo mejor posible para el equipo. Ahora me toca seguir trabajando para progresar en el tono físico y ayudar en todo lo posible”.

García indicó que su rodilla derecha “está bien”, aunque anímicamente reconoció estar “fastidiado” por la derrota sufrida en casa: “He regresado con ilusión, uno lleva mucho en este mundo, pero lo más que gusta es jugar partidos y poder ganarlos”.

Al igual que hicieran sus compañeros una vez acabado el encuentro frente a los madrileños, García calificó al duelo con el Alcorcón de “partido trabado”, admitiendo que “el rival aprovechó” unos minutos en los que los blanquiazules no estuvieron “finos” para llevarse los puntos del Rodríguez López: “Es cierto que aprovecharon esos momentos malos nuestros, pero eso ya pasó, ahora todos estamos pensando en Ponferrada, que es una visita muy difícil, porque lo que queremos es seguir sumando”.

Cuestionado por la posición que ocupó en el campo, ejerciendo nuevamente de lateral derecho, Cristian García recordó que esa ha sido su posición natural: “Toda mi vida he jugado de lateral, por circunstancias jugué en el medio a principios de año. Lo importante es jugar y ser útil al equipo y trabajar para jugar cada domingo”. Porque el CD Tenerife necesita volver a ganar encuentros tras las derrotas de Valladolid y la del pasado lunes, más teniendo en cuenta que solo restan dos partidos para que concluya la primera vuelta en Segunda División: “El principal objetivo que tenemos todos es poder ganar este fin de semana. Ojalá pueda ayudar al equipo de aquí a final de temporada. Hay que pensar en Ponferrada y en el Bilbao Athletic para cerrar la primera vuelta. El objetivo es llegar a 50 puntos lo antes posible y a partir de ahí marcarnos otros objetivos”.

Por último, recordó que El Toralín siempre es un campo complicado para cualquier equipo, como lo atestigua que el único partido como local que ha perdido la Ponferradina fue por 0-1 y antes del parón navideño: “En su casa se hacen fuertes, pero nosotros estamos más fuertes fuera de casa que en casa, lo importante es ir a ganar el partido, en cualquier campo, y eso es lo que haremos”.