DEPORTES

Cristian vuelve a la carga

Cristian Rodríguez es proclamado vencedor de su combate con José Acero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Cristian Rodríguez es proclamado vencedor de su combate con José Acero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

En su propósito de alcanzar en este año una oportunidad por el cinturón nacional del peso pluma, Cristian Rodríguez se ha puesto manos a la obra e inaugurará el próximo 29 de enero la temporada de boxeo en Tenerife. Lo hará en una atractiva velada que se celebrará en su patria chica, Los Cristianos, en el pabellón Jesús Domínguez Grillo (19.00 horas).

El pupilo de Moisés Ruibal se enfrentará en su séptimo combate como profesional al madrileño Abel García con una única consigna, sumar su sexto triunfo y acercarse a los puestos altos de una clasificación en la que hay mucha competencia. Será el primer compromiso del fajador sureño a seis asaltos.

En la misma velada se celebrará otro combate profesional, también a seis asaltos, entre el catalán Ignasi Caballero y el rumano George Ghimpirica, un experimentado boxeador que ha tenido grandes rivales enfrente, gente como Kiko Martínez, Scott Quigg o Ryan Walsh y que en su último combate se midió al efervescente púgil de la promotora Guantes de Lobo, Nicolás González.

La velada se completará con siete duelos de categoría amateur con la revancha pactada entre Jerday Arzola y Jefferson, que en su último enfrentamiento ofrecieron un buen espectáculo sobre el cuadrilátero. El siempre combativo Óscar Chávez se verá las caras con un rival de progresión ascendente como Sasha Arteaga, mientras que Brandon será el oponente que se encontrará sobre el ring Jordan El Canelo.

Acorán se medirá a Cristian Rodríguez y habrá hueco para dos combates muy especiales, el de féminas entre la guerrera Patricia y Miriam y la quinta entrega de las batallas entre Isavi Villamur y Moisés Álvarez.

“Estoy muy fuerte, con muchas ganas de volver a boxear y de seguir hacia arriba”, confesaba un motivado Cristian Rodríguez que en su último compromiso, el pasado 23 de octubre, lograba la primera victoria antes del límite de su trayectoria profesional.

“Este año tenemos objetivos exigentes y hay que seguir dando los pasos justos para poder alcanzarlos”, aseguraba el miembro del potente equipo de Moisés Ruibal que tiene pocas referencias de su rival, un Abel García que cuenta con solo un combate como profesional en el que hizo nulo ante Luis Espinosa.
“No lo conozco mucho pero seguro que vendrá a Tenerife a trabajar, a hacer su boxeo y a ganar la pelea”, reseñaba Cristian sobre el boxeador de 33 años de edad que entrena bajo las órdenes de Tinín García y junto a Ángel Moreno.