voleybol

El Cuesta Piedra, a un paso de la gloria

A la tercera final consecutiva le llegó la oportunidad a CV Torrelavega de levantar el trofeo de campeón de la Copa Princesa. Las cántabras superaron en la gran final del torneo disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara a un luchador Tenerife Santa Cruz que no pudo superar el paso firme del conjunto de Álex Río, que se llevó la victoria por 3-1 (25-16, 23-25, 25-17 y 25-17).

El gran juego colectivo de las cántabras, lideradas por Cristina Sanz en la dirección, designada además MVP del torneo, y en el aspecto anotador por Ángela Becerril y María Segovia, superó en todo momento la gran aportación de Wanda Banguero, máxima anotadora de la final con 18 puntos conseguidos para darle opciones a su equipo.

La novena edición de la Copa Princesa definiría el nombre de su campeón en un choque entre los dos grandes dominadores del grupo A de la Liga Regular. CV Torrelavega y Tenerife Santa Cruz lucharían por romper su particular empate a lo largo de la temporada y por sumar un importante triunfo.

Las cántabras querían dejar atrás las dos finales perdidas en las dos últimas ediciones y la distribución de Cristina Sanz lanzó al bloque de Álex Río en un inicio de encuentro demoledor, superando el buen arranque tinerfeño, que no podía mantener el ritmo de juego de las cántabras, lanzadas además por las acciones de Ángela Becerril.

EL SEGUNDO, TINERFEÑO
El segundo set mantenía la misma decoración, con control de las acciones por parte de CV Torrelavega y un marcador que sonreía a las torrelaveguenses con una renta que supieron administrar hasta la entrada en la recta final del set. Wanda Banguero lideró con su servicio la reacción tinerfeña que sorprendía a las cántabras para voltear el set y poner las tablas en el marcador del Pabellón Multiusos de Guadalajara.

El CV Torrelavega no quería que se le escapara el triunfo y volvía a redoblar la intensidad de su juego. Con un bloqueo funcionando a pleno rendimiento y Cristina Sanz manejando con maestría todas sus opciones ofensivas, las cántabras obtenían una amplia renta que sabrían administrar hasta el final de set con un claro 25-17.

El Tenerife Santa Cruz Cuesta Piedra quería forzar el desempate, pero el buen trabajo de Wanda Banguero y Marisa Fernández no encontraba recompensa ante un serio, concentrado y resolutivo CV Torrelavega que volvía a conseguir una ventaja en los primeros compases del set.

Los ocho puntos de distancia serían definitivos y las jugadoras de Álex Río iban directas hacia el título. El CV Torrelavega se proclamaba campeón de la Copa Princesa en Guadalajara ampliando su palmarés. La colocadora y capitana de CV Torrelavega Cristina Sanz fue designada MVP del Torneo.
Las cántabras pusieron fin así al gafe que tenían en estos últimos años dentro de esta competición, en la que el año pasado cayeron derrotadas frente al Fígaro Haris.