CD TENERIFE

Dani, un año después

El portero es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos que se han jugado en la primera vuelta. / S.F.
El portero es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos que se han jugado en la primera vuelta. / S.F.

Un año ha pasado desde que Dani Hernández regresara a su club, al CD Tenerife. El portero hispanovenezolano se formó en la cadena de filiales del cuadro blanquiazul y desde su retorno es un jugador indiscutible en las alineaciones. De hecho es el único jugador de la actual plantilla que ha disputado todos los minutos posibles en la primera vuelta del campeonato. En total ha jugado 1.890 minutos. “Esta es mi casa y tenía muy claro que solo quería estar aquí. Estoy encantado con la continuidad en mi equipo. Desde el primer día que llegué estoy muy agradecido por el trato, siempre quiero aportar”, dijo ayer el guardameta en declaraciones al programa Bota Heliodoro!, el espacio oficial del club que se emite en Canal 4. Tras cumplirse 365 días desde su regreso a casa, Dani ha jugado 41 partidos de liga (20 la temporada pasada y 21 en la actual), es decir, solo se ha perdido tres encuentros oficiales en los últimos 12 meses con el equipo tinerfeño, dos en liga y el otro fue la eliminatoria de la Copa del Rey de la actual campaña.

Dani Hernández completó la pasada temporada 20 de los 22 encuentros desde su vuelta, en las citas ante el FC Barcelona B (31) y la última en Soria ante el CD Numancia (42), se encontraba con la selección de Venezuela. El pasado verano rubricó su compromiso con el club tres temporadas más.

“El tiempo ha pasado muy rápido y estoy feliz por el regreso a casa”, insistió el también arquero de la selección vinotinto, quien demostró estar plenamente centrado en el calendario que le toca a su equipo. Sabe que “el domingo tenemos otra batalla”, pues el Numancia les planteará “un partido duro y tenemos que dejar los puntos en casa”.

Por otra parte se mostró convencido de que la afición responderá de nuevo a las iniciativas planteadas por el club: “Ojalá acudan muchos aficionados al Estadio el domingo para ayudarnos y seguir creciendo. Los necesitamos”.

Para concluir, el meta lanzó un mensaje claro: “Con la fuerza de nuestra gente y las energías que aportamos los jugadores, los puntos se quedarán en casa”, apuntó Dani Hernández, quien se muestra feliz por su regreso y por el dulce momento que atraviesa el equipo.