CD TENERIFE> LA actualidad

Un decenio en azul y blanco

Entrenamiento del Tenerife. En la imagen, Ricardo.  León, durante un entrenamiento con los blanquiazules en El Mundialito. | DA
Entrenamiento del Tenerife. En la imagen, Ricardo.
León, durante un entrenamiento con los blanquiazules en El Mundialito. | DA

El 28 de enero de 2006 Ricardo León debutaba con el primer equipo del CD Tenerife. Fue, curiosamente, frente al Nástic de Tarragona, próximo rival de los blanquiazules, cumpliendo de esa forma “un sueño” de su infancia.

“Siempre soñé con vestir la camiseta del equipo de mi tierra. Aquel fue un gran fin de semana hace 10 años. Hay que disfrutar del momento y de estas cosas. Es un orgullo para mí llevar 10 años en el Tenerife”, indicaba ayer el centrocampista en los micrófonos de Bota Heliodoro, el programa oficial de la entidad.

Ricardo, que calificó al CD Tenerife como el club de su vida, indicó que el fútbol le debe aún “una gran alegría” y que espera que la misma sea “con la camiseta del Tenerife”.

Pero el camino ha sido largo y no siempre sencillo. Formado en las categorías inferiores de la UD Longuera-Toscal, el barrio en el que nació, firmó por el CD Tenerife en edad juvenil. Los blanquiazules lo cederían al Orotava, clave en su carrera.

“Creo que fue un momento clave haberme quedado en la UD Orotava y disfrutar ese año como lo hice”, recordó el futbolista, que. tras jugar en el Tenerife C y B, llegaría a la primera plantilla consiguiendo un ascenso a Primera División: “Recuerdo de manera especial mi debut en la máxima categoría, frente al Osasuna, en el estadio. Es algo inolvidable”. Tras descender a Segunda División B tras una nefasta campaña, Ricardo firmó por el Sporting de Gijón, club en el que permanecería dos cursos antes de poder regresar al Rodríguez López: “ Tenía claro que quería volver. Fue muy bueno el regreso y agradezco la confianza que depositaron en mí de nuevo”.

Y, con todo ello, vivió un aprendizaje que le hizo regresar a la Isla más maduro: “Claro que hay momentos difíciles, pero todo pasa y es necesario saber aprender de ellos”.

En total, son nueve las temporadas que Ricardo ha pertenecido al primer equipo blanquiazul en las que ha participado en un total de 235 encuentros manteniendo la misma ilusión de siempre y siendo, en todo momento, ambicioso en lo que respecta al equipo en la actual campaña: “Si el próximo domingo ganamos al Nástic daremos un gran paso hacia adelante. Queremos ilusionar a la afición, porque queda tiempo y liga para ello. Vamos a crecer y soñar juntos. Es posible”.