PÁDEL

El desafío de los número uno

Fredy Domínguez, Pablo Lima y Raúl Pérez, en Barcelona. / DA
Fredy Domínguez, Pablo Lima y Raúl Pérez, en Barcelona. / DA

Fredy Domínguez y Raúl Pérez han vuelto a la carga. Después del obligatorio descanso debido a las fechas navideñas, la pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria de Pádel regresó a los entrenamientos bajo la batuta de Javi Silva para intentar repetir el exitoso año que fue para ellos 2015.

“Hemos arrancado con la pretemporada, serán tres semanas duras de trabajo, cada uno con su preparador físico y estamos cogiendo volumen de trabajo para debutar en La Coruña a finales de enero en un torneo a nivel nacional”, señaló ayer Domínguez, que desveló que “jugaremos varias pruebas del World Padel Tour, entre cinco y siete, y si los resultados nos acompañan podríamos hacer el circuito entero además de algunos torneos a nivel nacional en varias ciudades”.

El jugador icodense comentó que “dentro de nuestros proyectos hemos firmado con la marca ICR, marca totalmente canaria. Apostaron por mí para ser su imagen y fue fácil llegar a un acuerdo porque la predisposición que tenían ellos para que fichara con su marca era total. Se han involucrado mucho en el pádel, hemos creado una escuela de menores que arrancará este sábado en al Pádel Indoor Icod. Yo llevaré la escuela para intentar crear un grupo de alto rendimiento en el norte de la Isla con preparadores físicos, fisioterapeutas, en un proyecto a largo plazo pero que va por el buen camino”.

Domínguez recordó que el 2015 lo empezó “junto a Juan Jurado, que llevaba dos años jugando con él. En abril él decidió retirarse, hablamos Raúl y yo y decidimos jugar el resto del año juntos y estoy eternamente agradecido a Juan porque cuando volví a Tenerife no tenía pareja y él decidió jugar conmigo”, aunque para ello habría que hacer un trabajo extra.

“Jugar con Raúl requería un cambio en mi juego porque llevaba mucho tiempo jugando en la derecha y decidimos que yo jugara en el revés para que él jugara en la derecha, esos cambios que tuve que hacer se los debo a Javi Silva, mi actual entrenador, gracias a él me convertí en un jugador de revés”, desvelaba ayer tras el primer entrenamiento del año Domínguez, que recordaba que “con Raúl debutamos en el Torneo del Día de Canarias y lo ganamos y a partir de ahí, el resto del año cada vez que jugábamos un torneo lo ganábamos y al final de año el balance fue de solo dos derrotas en todo el año y además fueron en dos finales”.

“Fue muy fácil adaptarnos en la pista porque lo conozco desde que yo tenía ocho años y prácticamente no necesitamos hablarnos para saber lo que vamos a hacer en la pista. Cuando jugábamos al tenis éramos compañeros de club y de ahí nos conocemos perfectamente”, confesó Domínguez que agradeció el apoyo de Caser Seguros, Isla Baja Afi, Nutriforma, Carlos Hernández Quiromasaje.