SUCESOS

Detenida una pareja por cometer varios robos en el sur de Tenerife

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur han detenido a una pareja de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de hurto continuado en la zona sur de la isla.

Fruto de las investigaciones se pudo saber que la pareja ahora detenida trataba de abandonar la isla con destino a su país en vuelo vía Alemania, por lo que se estableció un dispositivo y fueron identificados y detenidos en la zona de facturación.

A los detenidos se les intervinieron 12 teléfonos de última generación, gran cantidad de joyas, 6 relojes de marcas conocidas, una maleta con gran cantidad de ropa con sus etiquetas y precios y 1.290 euros en efectivo.

Por gestiones posteriores se localizó a varios propietarios de los efectos recuperados, quienes reconocieron como suyos alguno de los objetos. A los detenidos se les atribuyen al menos tres hechos delictivos, no descartándose su participación en otros de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.