Detenidas dos personas en Los Llanos de Aridane por el robo de un teléfono y una tablet a dos turistas

Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a dos personas por el robo de un teléfono y una ‘tablet’ a dos turistas holandeses.

El primero es un joven de 27 años y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de hurto, y la segunda, una mujer de 37 años y vecina también de la misma localidad como presunta autora de un delito de receptación.

La investigación se inició debido a los numerosos hechos delictivos contra el patrimonio y orden socioeconómico que se llevan perpetrando en casas de turismo rural en los barrios de Todoque y Las Manchas desde finales de 2015.

En este caso en concreto, se recibió una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane por parte de los perjudicados, ciudadanos holandeses y residentes ocasionales en la isla como turistas, quienes relataron a los agentes que les había sustraído un teléfono de última generación y una ‘tablet’ de la casa de turismo rural en la que se hospedaban en la carretera de El Hoyo.

Por todo ello se inició una investigación por parte de los agentes, logrando a través de medios telemáticos la identificación del detenido y de la investigada, así como la recuperación de dos terminales telefónicos. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

El atestado instruido y uno de los terminales telefónicos recuperados han sido remitidos al Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces (La Palma) investigan a dos hombres de 32 y 28 años acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer presuntamente unos 400 kilos de aguacates en una finca situada en

Puntallana a la que accedieron en el momento que no estaba su propietario.