sucesos

Detenido tras perseguirle por varios barrios de La Laguna y Santa Cruz


Policías locales de La Laguna
lograron ayer poner a buen recaudo a un varón de 45 años de edad y con varios antecedentes penales que, al volante de un vehículo robado, huyó de los agentes y tuvo que ser perseguido en su temeraria huida por varios barrios de la Ciudad de Los Adelantados y Santa Cruz de Tenerife, en información captada por vías extraoficiales.

Este servicio prestado a la sociedad comenzó minutos después de las cinco de la madrugada de ayer, cuando los funcionarios detectaron en la calle del Rector Gumersindo Trujillo (por encima del Centro Comercial Alcampo) un Opel Corsa de color blanco con la puerta del conductor y el maletero abiertos.

Tras colocar el patrulla frente al sospechoso, fueron a identificar a su conductor, que de improviso arrancó y, tras embestir al vehículo policial, inició una alocada fuga a pesar de que uno de los funcionarios llegó a sujetarle por la ventanilla, empleándose con inusitada violencia para zafarse del mismo.

Durante la huida, el ahora detenido no dudó en poner en peligro a otros conductores, algunos de los cuales evitaron resultar heridos gracias a su pericia para esquivar al Corsa, que en ocasiones circuló en dirección contraria y llegó hasta triplicar la velocidad permitida en determinados tramos. De hecho, en dos ocasiones más volvió a embestir con el Corsa al vehículo policial, así como al de un particular que le entorpecía en su escapada.

La frustrada fuga recorrió calles de barrios como Finca España, barrio de La Candelaria, el Rocío, Cuesta Piedra, Vistabella y Ofra (avenida de los Príncipes), para terminar estrellándose contra un muro de un aparcamiento del Hospital de La Candelaria. Aunque quiso seguir a pie, acabó siendo detenido.

El apresado, que tapaba sus dedos con esparadrapos, ya conoce la prisión por un caso similar, ya que hace algunos años atropelló a una mujer joven a la que causó lesiones irreversibles para su movilidad.