sucesos

Detenidos dos menores por robar un ciclomotor y estrellarlo con un coche en Las Palmas

Dos menores de 15 y 16 años han sido detenidos acusados de sustraer un ciclomotor que estrellaron contra un coche estacionado en la vía pública al ser interceptados por la Policía Nacional para luego huir a pie en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este lunes dicho cuerpo.

Una denuncia del propietario del ciclomotor llevó a investigar su robo a agentes que, tras dar batidas en su busca, lo localizaron con dos ocupantes a bordo en el Paseo de San José de la capital isleña, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes policiales de paisano realizaron un seguimiento al vehículo hasta que paró y se identificaron entonces ante sus ocupantes, que lanzaron la moto contra un vehículo estacionado en la vía pública, ocasionando diversos daños, y emprendieron la huida a pie, se relata en la nota.

Y se añade que uno de los chicos fue alcanzado y detenido durante la persecución y el otro ,fue arrestado posteriormente.

Puestos a disposición los dos jóvenes, uno de ellos con antecedentes policiales, a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores de Las Palmas, se ordenó que ambos quedaran bajo la tutela de sus padres, finaliza el texto.