CARNAVAL

Un día para inaugurar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

reina carnaval
El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este martes el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval. / DA

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este martes el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval, como antesala a la ceremonia de inauguración que tendrá lugar mañana, 13 de enero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes y agradecer su participación en estas fiestas (la elección se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña).

Bermúdez valoró el esfuerzo que realizan las empresas y entidades que presentan y patrocinan a las aspirantes a Reina, además de destacar el trabajo de los diseñadores en la elaboración de las fantasías.

Acompañado por la concejal de Fiestas, Gladis de León, el alcalde entregó un ramo de flores a cada una de las aspirantes y departió con ellas durante unos instantes, poco antes de que posaran para la prensa en la tradicional fotografía en la escalera de acceso al Palacio Municipal.

Los actos del Carnaval, dedicado en esta ocasión a ‘los años 80′, darán comienzo este miércoles, a las 21.15 horas, en el puente de El Cabo, con la celebración de la ceremonia inaugural. Las cita incluye el sorteo que establecerá el orden de participación de las aspirantes en las galas de elección de las reinas infantil, de los mayores y adulta.