tenis

Djokovic rechazó una propuesta amaño por 200.000 dólares en 2007

l tenista serbio Novak Djokovic ha revalidado el título de campeón del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, después de imponerse en la final (7-5, 6-2) ante el combativo tenista español David Ferrer.djo

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha confirmado que recibió un intento de soborno de 200.000 dólares si se dejaba ganar en la primera ronda de San Petersburgo en el año 2007 al ser preguntado por las recientes noticias publicadas por la ‘BBC’ y ‘BuzzFeed News’ que aseguran la existencia de amaños de partidos en el mundo del tenis en la pasada década.

“Se acercó una persona a proponérselo a las personas que trabajaban conmigo en ese momento, a mi equipo. Por supuesto, lo rechazamos inmediatamente. El tipo que estaba tratando de hablar conmigo ni siquiera llegó directamente a mí”, reconoció Djokovic en rueda de prensa, después de su debut en el Open de Australia.

El balcánico apuntó que, “desafortunadamente, en aquel momento había rumores y la gente hablaba”. “En los últimos seis o siete años yo no he vuelto a oír nada semejante”, aclaró al respecto.

Preguntado por su opinión sobre la reciente noticia, Djokovic recalcó que “no hay ninguna prueba o evidencia real hasta ahora de que se trate de ningún jugador en activo” y que no cree que se proyecte ninguna “sombra” sobre su deporte. El serbio cree que puede tratarse de “partidos que han sucedido hace casi 10 años”.

“Por supuesto, no hay lugar para cualquier amaño de partidos o para la corrupción en nuestro deporte. Estamos tratando de mantenerlo lo más limpio posible. Tenemos, creo, un deporte evolucionado y programas y autoridades para hacer frente a estos casos particulares”, puntualizó.

Djokovic subrayó su rechazo a este tipo de actividades, a las que no quiere estar “vinculado”. “Para mí eso es un acto antideportivo, un crimen en el deporte con honestidad. Yo no lo apoyo. Creo que no hay lugar para esto en cualquier deporte, sobre todo en el tenis”, señaló el tenista, que agradeció haber estado “rodeado de gente que respeta los valores del deporte”.