Elegir bien el operador de fibra óptica permite ahorrar hasta 172 euros al año

Elegir la tarifa de fibra óptica que más se ajusta a las necesidades de consumo de Internet de cada usuario permite ahorrar hasta 172 euros al año en la factura de Internet, según se desprende del análisis realizado por Kelisto.es.

La web destaca que la mayoría de las operadoras han mejorado sus ofertas de fibra óptica con el inicio del año, conscientes de que muchos usuarios aprovechan la llegada del nuevo año para hacer el propósito de cambiar de proveedor de servicios de Internet.

Sin embargo, también admite que, dada la amplia oferta existente en el mercado, seleccionar la mejor de las tarifas puede ser una tarea difícil para cualquier consumidor.

El redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno, incide en que las operadoras se han marcado como objetivo para 2016 que los usuarios se pasen a la fibra óptica y han lanzado ofertas que permiten disfrutar de la máxima velocidad a precios similares al del ADSL, que incluyen además distintos reclamos promocionales.

“En esta lluvia de promociones el principal beneficiado es el usuario, que puede aprovecharse de más ofertas al contratar su servicio de Internet de banda ancha y puede llegar a ahorrar hasta 172 euros al año si elige la tarifa más conveniente”, subraya.

FIBRA ÓPTICA BARATA 2016

Según el análisis, Orange presenta la mejor oferta de fibra óptica en la actualidad con 300 Mb de fibra óptica simétrica, llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles por 30,95 euros al mes, más 18,15 euros de cuota de línea.

Si se prima tanto la velocidad de subida como la de bajada, Jazztel ocupa la segunda posición, ya que proporciona 200 Mb de conexión real simétrica, así como llamadas ilimitadas a fijos y 120 minutos a teléfonos móviles por 36,24 euros al mes, más 18,14 euros de cuota de línea. Además, ahora cuenta con una promoción que permite disfrutar de un smartphone nuevo por 0 euros y dos meses de conexión gratis.

Por su parte, Vodafone-ONO posee una oferta que proporciona 300 Mb de bajada a los consumidores, la máxima del mercado, aunque la subida está limitada a 30 Mb por 32,9 euros al mes más 18,15 euros de cuota de línea.