lucha canaria

Encuentros estelares

Laguneros y capitalinos quieren sumar un triunfo para comenzar con buen pie el año. / SERGIO MÉNDEZ
Laguneros y capitalinos quieren sumar un triunfo para comenzar con buen pie el año. / SERGIO MÉNDEZ

Tras el parón navideño vuelven las competiciones de lucha canaria a los terreros del Archipiélago. La Copa Luckia Gobierno de Canarias afronta la octava jornada, primera de la segunda fase. El terrero de Santa Rosa será el escenario del encuentro que medirá a los conjuntos tinerfeños del Unión Segunda de Guamasa y el Campitos Lumicán. A partir de las 19.00 horas comenzarán los cadetes y a continuación los juveniles, como preliminares del encuentro sénior. Ambos equipos llegan necesitados de triunfos para dar una alegría a sus aficiones.
Los locales, con Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Susi Marrero, Jonay Reyes y Roberto Paz, entre otros, saldrán a por todas ante un duro rival como el Campitos de Miguel Pérez, Raúl González, Jonathan Hernández el Gofio, Jacinto Abreu, Javier Díaz y Josué Torres, entre otros.
Para mañana están programados los otros tres encuentros a partir de las 21.00 horas. En Valle de Guerra, el Rosario recibirá al Maxorata, el Victoria se medirá al Saladar de Jandía, mientras que en Fuerteventura el Rosario de la capital recibirá al Tegueste.

Por su parte, el domingo, a partir de las 12.00 horas, el Guamasa recibirá al Saladar de Jandía en el encuentro correspondiente a la tercera jornada.

El primer puesto en juego

En la décima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría sobresale la luchada entre el Unión Tijarafe Guanche y el Punta Brava Dehesas, a partir de las 20.00 horas (con preliminar cadete) en Santa Úrsula. Será un encuentro muy igualado, con el primer puesto en juego y donde los pupilos de Jonathan Fernández, con Aitor Molina, Sixto Rodríguez, hermanos Cristian y Argemis Arbelo, David Luis, Luis de la Cruz, Samuel Díaz o Fran Peraza, no lo van a tener nada fácil para hacerse con el triunfo ante Juan Jesús Jorge, Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán, Airam Sosa, Miguel Rodríguez, Omar Beltrán o Juanma de La Rosa.

Por su parte, en Igueste de Candelaria, el Arguama recibirá al Llano del Moro. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares de cadetes y juveniles. Los visitantes parten como favoritos con Isael Rodríguez, Cristo Torres, Cheike Samoura, Shane Hernández y Jorge e Iban Ramallo, entre otros, ante un rival que saldrá con Alfonso García, Luis Molina, Antonio de Ganzo y Héctor Correa, como bazas.
Por su parte, en Granadilla, el San Isidro recibirá al Discarten Ravelo, a partir de las 19.30 horas, con preliminares de cadetes y juveniles. Los locales quieren romper la mala racha tras la lesión de Juan Ramón el Chino, y para eso Cristian Díaz Chimiche, Ruymán Leal, Yeray Díaz y Eusebio Díaz deberán multiplicarse ante Ponciano González, Juan Luis Goya, Belarmino Goya o Fredy Segovia, entre otros.
Mañana están previstos el encuentro de rivalidad agachera Benchomo-Brisas del Teide, además del I’Gara-Chimbesque.

Penúltima jornada palmera

La Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría afronta este fin de semana la penúltima jornada de la fase regular, importantísima para dilucidar los inquilinos de los cuatro puestos que disputarán las semifinales.

El líder Aridane visita al Auarita Tedote a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Los de Los Llanos parten como favoritos para lograr el triunfo. Por su parte, mañana se celebrará el trascendental Tijarafe Candelaria-Candelaria de Mirca, para dilucidar el segundo y tercer puesto. Mientras que, el domingo bregarán Tamanca Las Manchas y San Blas.
Por último, la lucha canaria llora el fallecimiento del grancanario Rayco Santana en un accidente laboral. Defendió los colores del San Gregorio, Las Huesas, Castro Morales o Ramón Méndez de El Hierro, entre otros.