SUCESOS

Enero termina con 84 fallecidos en las carreteras

ACCIDENTE CARRETERA TENERIFE
Imagen de archivo de un siniestro en una carretera de Tenerife. / S. M.

El mes de enero finalizó con 84 fallecidos en las carreteras españolas. Concretamente, hasta las 20.00 horas del domingo, las víctimas era cuatro menos que el mismo mes de 2015, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El pasado mes de enero fue uno de los más trágicos de 2015 en las carreteras, al terminar con 88 fallecidos y 80 siniestros mortales en las carreteras españolas.

Este fin de semana murieron dos personas en sendos accidentes mortales. El primero ocurrió el sábado en Asturias por una salida de vía en una carretera convencional de una moto, que causó la muerte del conductor. Ayer se anotó la segunda muerte en Etxarri-Aranatz, en Navarra, donde un joven de 19 años fue atropellado en una vía convencional. El viernes, entre las 15.00 y las 00.00 horas, no hubo ningún accidente mortal.

En Lanzarote, un chico de 24 años fue hospitalizado de pasada madrugada debido a la gravedad de las heridas sufridas al ser atropellado en la carretera LZ-2, cerca de la entrada al aeropuerto. En Fuerteventura, un motorista fue ingresado el sábado por la noche a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico en el municipio de Pájara al colisionar con un coche.