Las entradas del Carnaval se ponen hoy a la venta en el Recinto Ferial

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

El alcalde visita los ensayos de los grupos de La Noria

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, realizó ayer viernes su primera visita oficial a los grupos de la zona tradicional del Carnaval, cuyos locales se ubican en en la calle La Noria. El recorrido se inició a las 20.30 horas, desde la sede de la Afilarmónica NiFu NiFa y en él estuvo acompañado el alcalde por la concejala de Fiestas, Gladis de León. Tras esa primera parada en la que pudo disertar con los miembros de la Fufa, Bermúdez continuó su recorrido hacia la sede de la Unión Artística El Cabo y de las murgas Diablos Locos y Mamelucos. Hoy el regidor municipal visitará el montaje del escenario del Carnaval.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá a la venta hoy sábado, en la taquilla del Recinto Ferial, las entradas para todos los concursos y galas del Carnaval 2016. Los interesados podrán adquirir las localidades para asistir a las fases de los concursos de murgas infantiles, además de los certámenes de comparsas y rondallas. También se venderán las entradas de las galas infantil y adulta. En cuanto al concurso de murgas adultas, se pondrán un total de 500 localidades a la venta, además de 50 bonos que permiten el acceso a las tres fases previas y la final del certamen.

El OAFAR distribuye el resto de las entradas entre las murgas para que las vendan a sus aficionados y simpatizantes. Las localidades que completan el aforo total se distribuyen, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval.
El horario habitual de venta en taquilla será, a partir de este sábado y mientras se celebren los concursos del Carnaval 2016, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, salvo hoy, que abrirá a las 9.00 horas, y se despacharán un máximo de cuatro tiques por persona. Además, las entradas podrán seguir adquiriéndose a través de las plataformas carnavaldetenerife.com y ticketea.com, excepto las localidades para la final y los bonos del concurso de murgas adultas que ya se encuentran agotadas.

La puja

Por otra parte, el Organismo Autónomo de Fiestas celebrará el próximo martes la subasta de los puestos y quioscos que se ubicarán en la ciudad con motivo del Carnaval 2016. Será en el salón de actos de Cajasiete, a las 10.00 horas. Saldrán a subasta, mediante puja a la llana, un total de 85 puestos especializados en actividades como repostería, churrería, hamburguesería y perros calientes, cervecería, cafetería y mesones. Los precios de salida de los puestos oscilan entre los 620,08 euros, los más baratos, y 17.584,84 euros en el caso de los más caros; las medidas de los mismos están comprendidas entre los 12 metros de largo por 4 metros de ancho de los mayores y los 2 por 2 metros.