Estopa actuará el 7 de mayo en el Santiago Martín de La Laguna

El dúo catalán llegará a las Islas para promocionar su noveno álbum. | DA
El dúo catalán llegará a las Islas para promocionar su noveno álbum. | DA

Ya hay fecha para el primer concierto de gran afluencia del año en Tenerife. El próximo 7 de mayo, sábado, el dúo Estopa actuará en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Las entradas ya están a la venta, a partir de 30 euros, a través de la plataforma ticketmaster.es. Los hermanos David y José Manuel Muñoz (Cornellá) presentarán las canciones de su último álbum, Rumba a lo desconocido, publicado hace unos pocos meses. Un día antes, el viernes, estarán en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.

Rumba a lo desconocido está compuesto por doce temas enmarcados en ese género que ellos mismos han definido com rumbarock. Fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona y masterizado en Los Ángeles, por Lurssen Mastering.

Tras cubrir con éxito de público la primera parte de la gira de presentación de esta producción, Canarias es el punto de partida de una nueva tanda de conciertos por el territorio nacional, prevista por Estopa en este 2016.

“Empezamos a darle forma en 2011. Cuando terminábamos de componer una canción, íbamos al estudio a grabarla. Al final hicimos una treintena de temas y elegimos solo dice para Rumba a lo desconocido. Con este sistema conseguimos que cada uno de ellos tuviera su momento. En definitiva, no hemos ido a hacer un disco, hemos ido a hacer canción por canción, como los futbolistas cuando dicen que van partido a partido”, señaló el pasado José Manuel Muñoz, en una entrevista a este periódico.

La última visita de Estopa a Tenerife fue para actuar en el Campus Rock de 2008. El próximo 3 marzo también estarán en Tenerife, participando en la gala de Cadena Dial, en el Recinto Ferial de Santa Cruz.