SUCESOS

Fallece la niña que cayó de la cuarta planta de un complejo turístico de Gran Canaria

La niña, de dos años de edad, que cayó este fin de semana desde la cuarta planta de un complejo turístico de la zona de Patalavaca, dentro del término municipal de Mogán (Gran Canaria), falleció en la tarde del domingo.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la menor se encontraba de vacaciones en el resort junto a sus padres, un hermano y sus abuelos.

En un momento dado, sobre las 19.00 horas de este sábado, y cuando toda la familia se encontraba en el apartamento con la puerta de la terraza abierta debido al calor, la menor, en un descuido, salió y se precipitó, cayendo en una pérgola que está entre el primer y el segundo piso.

Por su parte, el golpe fue el que alertó a la familia, quien llamó de inmediato a urgencias, acudiendo personal de bomberos y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Precisamente estos últimos rescataron a la niña que, tras ser atendida y estabilizada, fue trasladada en una ambulancia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico y posteriormente falleció.

Ante este accidente, la dirección del complejo se ha “volcado” en la familia para apoyarla y atenderla, mientras que el equipo territorial de policía judicial de Puerto Rico (Mogán) se encarga de la investigación de lo sucedido.