lucha >

Los favoritos no ceden en la liga tinerfeña

El Tijarafe Guanche se impuso al Brisas del Teide por 12-10 en la decimotercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría.

Fran Peraza quitó en la segunda agarrada a Iván Melián (vencedor ante cuatro rivales, entre ellos Samuel Díaz, Luis de la Cruz o Eduardo Hernández).

Mientras que Aitor Molina tumbó a Aithami Pérez (tumbó lucha a lucha a Cristian Arbelo y Sixto Rodríguez, además de otro) y Peter Rodríguez. Arbelo sumó tres puntos ante Aarón Zamora -tiró a Ruymán Lorenzo-, y a Marcos García el Guajique y Aday Alba, por lesión.

El Punta Brava Dehesas venció al Chimisay de Arafo por 8-12. Los locales dominaron el marcador hasta con 7-4, pero llegó la reacción de los norteños.

Ruymán Díaz Pollo de Milán tiró a cuatro rivales, entre ellos Roberto Marrero y Ricardo. Mientras que Juan Jesús Jorge pudo con Sergio Hernández y Andrés Jiménez. Y Airam Sosa completó la remontada al superar a Eusebio Jorge al darle las dos seguidas y a otro rival.

El San Isidro venció al Chimbesque por 12-11. Cristian Díaz Pollo de Chimiche y Rayco González fueron descalificados por amonestaciones en la primera agarrada. Díaz pudo anteriormente con Aarón González. Mientras que González tiró a Yeray Díaz.

Eusebio Díaz quedó en pie al tumbar a Daniel Rodríguez, Ricardo Yanes y otro.
Juan Ramón el Chino y Domingo Pérez se descalificaron por amonestaciones por amonestaciones en la segunda agarrada.

Por último, el Arguama derrotó al Universidad por 12-4. Con Jonathan Pérez lesionado, los laguneros no pudieron hacer frente a su oponente.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, el Llano del Moro recibe al Ravelo. Los locales parten como favoritos con Isael Rodríguez, Shane Hernández, Cristo Torres, Samoura o Jorge Ramallo, entre otros, ante un rival encabezado por Ponciano González y los hermanos Juan Luis, Belarmino y Rubén Goya o Fredy Segovia.

Mientras en El Escobonal, el Benchomo se mide al I’Gara. Los chimajeros, con Lino Quintero y Albano Rodríguez como hombres destacados, no se pueden fiar de un rival que se presenta con Francisco Pacheco, Ayoze Trujillo y Antón León.