lucha canaria >

La gala del deporte Valle de las Mercedes distingue a José Melián Marrero y al Tegueste

La Peña Tunera, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Canteras, el club de luchas Unión Canteras 1963 y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, organizó el pasado mes de diciembre, en el terrero de lucha de Las Canteras, la decimoctava edición de la gala del deporte Valle de las Mercedes.

La lucha tuvo su protagonismo ya que el premio leyenda deportiva a título póstumo recayó en la figura de José Melián Marrero, luchador del CD Naranjo. Formo parte de la generación de Pérez Abreu y que contó entre otros con el Pollo de las Canteras, Felipe del Castillo, Pollo del Naranjo, Pollo de las Mercedes e Inocencio de la Rosa.

Igualmente se le hizo un reconocimiento a la historia del Club de Lucha Tegueste, cuna de grandes luchadores con Jeremías Reyes, Sito, Sindo, Rápido I, Rápido II, Palilla, Marcos Galván padre, Marcos Galván hijo, Gregorio Gil, Juan González, Felipe del Castillo o Caillo, entre otros. Este club está cumpliendo sus bodas de plata.