FÚTBOL FEMENINO

A ganar más prestigio

Tras el alto motivado por las fechas navideñas, este fin de semana se reanuda la competición en la Primera División de féminas, con la visita del Granadilla Egatesa a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde le espera un histórico del fútbol femenino, el Valencia CF. El choque arranca a las 10.45 horas y será arbitrado por Ignacio Gamón Cánovas, del colegio valenciano.

Las pupilas de Toni Ayala se han ejercitado con total normalidad desde el pasado lunes en el campo de la Hoya del Pozo en El Médano de cara a este importante compromiso con el equipo che. La expedición partió ayer tarde hasta tierras valencianas y la vuelta está prevista para hoy mismo por el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos.

Un partido en el que, más allá de los tres puntos en juego, está el seguir ganando prestigio en la élite del fútbol femenino por parte de un equipo que es la auténtica sensación de la categoría. A falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta, Valencia fuera, Levante en casa y Athletic fuera, el equipo tinerfeño es quinto en la tabla, con siete partidos ganados, cinco perdidos (21) y con un balance de (+9) 22 goles a favor y 13 en contra. Es el único conjunto que aún no sabe lo que es repartirse los puntos con el contrario.

Aún no será de la partida el regalo de Reyes que hizo la Directiva sureña al cuerpo técnico con la incorporación exótica de la costarricense Wendy Acosta, que viene a apuntalar una plantilla de muchos kilates.

La internacional por Costa Rica se desenvuelve en la posición de defensa central o centrocampista y aportará experiencia al grupo de Toni Ayala. A la jugadora centroamericana se le espera para el siguiente fin de semana, cuando el Levante visite la Hoya del Pozo. Un aliciente más para abarrotar las gradas del recinto granadillero.

Se abre un año nuevo con muchas ilusiones, expectativas y con el objetivo de la permanencia más cerca y con el de la Copa de la Reina también.