puerto de la cruz

El Gobierno local quiere tener la última palabra del muelle deportivo

La construcción del futuro muelle comercial, deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz sigue levantando polémica. Tras las manifestaciones realizadas por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en relación a la situación del proyecto y en particular, a su voluntad de continuar impulsando su tramitación por fases, el Gobierno local (PP-CC) quiere tener la “última palabra” con respecto a esta infraestructura.

Así lo dejan claro en un comunicado el alcalde, Lope Afonso, y la primer teniente de alcalde, Sandra Rodríguez. “Ahora que el proyecto más ansiado durante décadas por los portuenses va tomando forma, lo más razonable es que la Corporación municipal, que representa a la ciudad receptora de la infraestructura, conozca en profundidad y tenga capacidad de decisión. Sobre todo, en aspectos tan importantes como los usos que se propongan a Costas para la zona terrestre o las funcionalidades que finalmente pueda albergar la parte portuaria, tanto en la primera como en una segunda fase”, sostienen. Tanto Afonso como Rodríguez coinciden en que solo de esta forma “se podrá garantizar el éxito del futuro muelle, que debe representar un revulsivo económico no sólo para el Puerto de la Cruz, sino también para todo el Norte de la Isla, en cuanto a generación de actividad económica y fundamentalmente, en términos de creación de empleo directo e indirecto”.

Ambos destacan el papel “decisivo” que ha jugado el Cabildo en la reactivación del proyecto y la implicación personal de su presidente, esperando que ese impulso también sea asumido por el resto de administraciones que han de participar en los trámites administrativos que quedan por cumplimentarse hasta su aprobación definitiva.

Asimismo, esperan que en los próximos días se cierre ya una fecha definitiva con el Cabildo para conocer y analizar en el Ayuntamiento los proyectos terrestre y marítimo que ha encargado esta administración.