la gomera

La Gomera recibe a una representación del turoperador alemán Sea Travel

El puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, recibirá el próximo martes la visita de 12 cargos directivos de viaje del turoperador alemán Sea Travel, visita que realizarán tras su llegada a la isla a bordo del crucero de lujo My-Harmony V. Desde el Cabildo de La Gomera, que preside Casimiro Curbelo, consideran que se trata de “una excelente oportunidad para dar a conocer la Isla a este operador especializado en cruceros de lujo, de dimensiones reducidas, y donde el servicio supone la prioridad de la compañía”.

Para la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, esta visita, en la que colabora el Cabildo de La Gomera, supone una “oportunidad única de crecer en el segmento de los cruceros, y especialmente en el del lujo, dando a conocer nuestra isla y sus valores naturales, gastronómicos y culturales a un grupo de especialistas, con clientes de alto poder adquisitivo”. Además, Méndez recordó que el objetivo es crecer en ese segmento, que el año pasado atrajo a más de 80.000 cruceristas a los puertos.

Desde el Cabildo de La Gomera se ha dado un especial protagonismo en el trabajo de promoción como destino de cruceros, como un mecanismo útil en el desarrollo económico del territorio insular. La llegada del crucero de lujo está prevista a las 9.00 horas. Tras su llegada, los directivos tendrán la oportunidad de recorrer la isla y conocer algunos de sus lugares más bellos. Desde el Cabildo confirman que visitarán el Parque Nacional de Garajonay en un recorrido en el que también podrán disfrutar de su gastronomía, el silbo gomero y la puesta de sol, una de las más espectaculares de Europa. El área insular de Turismo informó de la llegada la próxima semana de una representación del turoperador británico Intravel, especializado en senderismo, turismo activo y de naturaleza, con el objetivo de ampliar su catálogo.

El turismo procedente de Reino Unido fue el mercado internacional en el que más creció la Isla el pasado año.