CD TENERIFE

Guarrotxena sigue pensando en la Isla

Una lesión impedirá a Iker Guarrotxena volver el próximo fin de semana al que fue su estadio la pasada campaña. Ahora, en el Athletic B, el centrocampista sigue “echando de menos la Isla”, tanto que desea que los caminos de uno y otro “se vuelvan a juntar” en un futuro.

Así lo reconocía el vasco al programa Bota Heliodoro, donde indicaba que Tenerife le ha “marcado mucho”. “Siempre la recordaré. Tengo una espina clavada, le debo mucho a toda la gente que me dio tanto, tengo que devolver todo ese cariño y espero que algún día nuestros caminos se vuelvan a juntar y quitarme esa espina”.

Iker dijo estar “orgulloso” de haber podido vestir la elástica blanquiazul: “Estoy muy orgulloso de haber ido; he pasado momentos increíbles e hice amigos importantes, y me hizo madurar tanto como persona como de jugador. Me hizo ser más consciente de lo que soy capaz de hacer, me sentí muy valorado y con mucha confianza”.

Cuestionado por el cariño que recibió por parte de los aficionados, Guarrotxena dijo que siempre salía “a darlo todo” en el terreno de juego, aunque, aún así, cree estar “en deuda” con los seguidores chicharreros: “No es que crea que esté en deuda con la afición, es que sé que estoy en deuda con todos ellos. Estoy seguro que ese cariño no es normal y que se lo tengan a todo el mundo. Doy las gracias a todos los aficionados porque me trataron como a un jugador importante y así me sentí. Ojalá nos podamos volver a ver. Estaré eternamente agradecido, fueron momentos felices, cada mañana me despertaba feliz, fue un placer estar en Tenerife”.

Guarrotxena sigue cada partido de los blanquiazules “con la familia”, por lo que entiende que desde la llegada de José Luis Martí al banquillo insular el juego del equipo “se ve más alegre”. “Con él da gusto verlos, corren todos a lo mismo y juegan, me encanta verlos. Desde luego que lo vamos a tener difícil, pero el Tenerife también, porque vamos con muchas ganas y necesidad. Será un partido bonito. Se le ve una alegría diferente jugando al Tenerife, se ve otro ritmo e intensidad. Espero que lo hagan lo mejor posible y no tengan problemas, que nos salvemos los dos. Firmo ganar nosotros en Tenerife pero que luego ganen todos los partidos”.

Desgraciadamente, encontrarse en el tramo final de la recuperación de una pubalgia le impedirá poder estar sobre el césped del Heliodoro ya que el jugador no quiere “arriesgar”. “Es pronto para volver a jugar. Estoy a punto, pero no me la puedo jugar. Lo tenía marcado en rojo en el calendario desde el primer día que salió. He tenido un episodio de pubalgia, pero esta es más leve”. De su actual equipo admitió que le ha costado “un poco” coger el ritmo a la categoría, pero que con el paso de las jornadas eso es algo que están consiguiendo mejorar, apostando por el juego de ataque: “Somos un equipo con intención de atacar todos juntos y mantener la posesión de balón, aunque nos falta quizás algo de llegada. Nuestro carácter es apretar nada más perder la pelota y siempre mirar hacia adelante, a la portería del rival. Esperemos que los buenos resultados lleguen”.