LUCHA CANARIA

El Hierro vuelve con fuerza

La lucha canaria en El Hierro está dando los pasos en la dirección adecuada para volver por sus fueros. La gestora está apostando por fortalecer los cimientos de nuestro deporte vernáculo. Recientemente se presentó la renovada imagen corporativa de la Federación con un diseño moderno y adaptado a los tiempos actuales. “De esta manera empezamos a dar los primeros pasos para cambiar el rumbo del ente federativo”, señaló un Juan Ramón Marcelino que quiere dar los pasos necesarios para formar un equipo de trabajo estable dentro de la Insular y terminar con la interinidad que mantiene su cargo. Para ello quiere formalizar las elecciones cuanto antes, sin esperar hasta final de año cuando acabe el mandato del actual presidente de la Regional.

Además, gracias a un acuerdo con el Cabildo Insular, la lucha de El Hierro ya dispone de un local en el Centro Cultural del Mocanal, que estará abierto todos los miércoles de 17.00 a 20.00 horas. “Es un paso muy importante que tengamos un local para reunirnos y al que puedan acudir todas las personas o equipos que deseen realizar alguna gestión. Ahora solo falta dotarlo con un equipo informático propio de la Insular”, señaló.

Otras de las iniciativas que ya instaurado es el concurso de fotografía organizado en colaboración el Cabildo de El Hierro. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Insular o en el correo filcelhierro@gmail.com hasta el 1 de mayo. “La Chascona, así se denomina, quiere acercar a los amantes de la fotografía de la Isla a los terreros con el objetivo de promocionar nuestra lucha. Colgaremos en el Facebook las imágenes que nos envíen”, afirmó este fotógrafo submarino reconocido a nivel internacional.

Por otro lado, la Insular otorgará los Premios a la Lucha Canaria, unos galardones que reconocerán el esfuerzo y la labor de personas, empresas e instituciones con nuestro deporte en la isla, y serán entregados en la gala de la lucha herreña. “Hemos creado un comité formado por cinco sabios de reconocida trayectoria que valorarán el fomento de la lucha, el trabajo con la cantera, la revelación, la trayectoria deportiva o la leyenda de La lucha”, finalizó Marcelino.