sucesos

Intentan ‘colar’ 2.920 cajetillas de tabaco en un vuelo Lanzarote-Madrid

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas por infracciones de carácter fiscal, por llevar el pasado día 28 de diciembre un total de 2.920 cajetillas de tabaco en sus respectivos equipajes en el Aeropuerto de Lanzarote.

En el control del equipaje facturado, los agentes detectaron una serie de maletas que parecían contener una gran cantidad de cigarrillos o labores de tabaco, a las que apartaron del resto del equipaje y localizaron a sus propietarios.

En presencia de los diferentes pasajeros, todos de diferentes vuelos pero con destino común a Madrid, se abrieron los equipajes facturados y la Guardia Civil halló 650 cajetillas de tabaco en una maleta, 770 y 650 en otra, y 850 en el último equipaje revisado.

Por todo ello, los agentes se incautaron la mercancía y denunciaron a los pasajeros por una infracción que puede ser sancionada con cantidades que generalmente alcanzan el doble del valor de mercado de la mercancía en cuestión, según informa hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.