internacional

El jefe de Policía de Colonia dimitirá tras la ola de agresiones a mujeres

El jefe de la Policía de Colonia va a presentar su dimisión tras la ola de robos, abusos y agresiones a mujeres registrada en Año Nuevo en las inmediaciones de la catedral de esta ciudad alemana, según ha asegurado a Reuters una fuente gubernamental.

Tras la llegada del nuevo año, unas 90 mujeres denunciaron en Colonia que sufrieron robos, amenazas e incluso agresiones sexuales durante las celebraciones de Nochevieja. El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, ha indicado este viernes que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.

Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.

El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense.

La canciller alemana, Angela Merkel, denunció este jueves que lo sucedido en Colonia era “completamente intolerable” e hizo un llamamiento para esclarecer los hechos y detener a los responsables.