AJEDREZ

Kurajica, también en rápidas

El Gran Maestro Internacional bosnio Bojan Kurajica logró el doblete en la XXVI edición del Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias al imponerse también en la competición de partidas rápidas con ocho puntos de los nueve posibles. este evento se celebró tras la disputa de la competición general, en la que Kurajica se impuso al tacorontero Kevin Meneses gracias a su mejor coeficiente en el desempate.

En lo que respecta a las rápidas, el bosnio sólo cedió dos tablas: en la quinta ronda ante el citado Meneses y, con el torneo decisivo, en la final ante Héctor López. Sin duda la clave en su desempeño llegó en la penúltima partida, ya que derrotó al que finalmente le secundó en la tabla, el portuense de origen ruso Svyatoslav Korneev, que logró 7 de 9 y al que penalizó su temprana derrota en la segunda cita ante Manuel Marrero.

Tras ellos figuran en la clasificación final de este torneo de rápidas hasta cinco jugadores con 6,5 puntos: el actual campeón de Tenerife y Maestro FIDE (MF) Alberto Hernández, Kevin Meneses, el también MF Jacobo González, Héctor López y Antonio López Pereyra.