FÚTBOL

El líder espera al Granadilla

Tras el alto de la semana pasada con motivo de la selección española, se reanuda este fin de semana la competición en la máxima categoría de féminas con la disputa de la última jornada de la primera vuelta.

El Granadilla Egatesa le corresponde visitar a un hueso duro de roer como es el Athletic, actual líder de la categoría. El choque arranca a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Lezama con el arbitraje de Ekihotz Sánchez Asla, del Comité Territorial Vasco.
El equipo de Toni Ayala se ha venido ejercitando a lo largo de la semana con vistas a afrontar en las mejores condiciones posibles este choque ante el líder. Las tinerfeñas afrontan una doble salida muy exigente en estas dos próximas semanas, ya que aparte del Athletic visitan dentro de siete días al FC Barcelona, segundo en la tabla.

Esta no es la liga del Granadilla Egatesa que buscará dar buena imagen, para luego retomar un calendario menos exigente en el que se pueda asegurar una plaza para jugar la Copa de la Reina.

La expedición tinerfeñas salió ayer de Tenerife Norte hacia tierras vascas y la vuelta está prevista para el mismo domingo por la tarde.

El rival

Por su parte, el Athletic es el líder destacado de la Primera División y con muchos números para arrebatarle al FC Barcelona el título de Liga.

El cuadro entrenado por Joseba Agirre aventaja al FC Barcelona, segundo en la tabla, en seis puntos. De los 14 partidos que jugó ganó 13 y empató 1. Aún no conoce la derrota y en su última actuación como local dio buena cuenta de otro de los favoritos el Atlético de Madrid 3-0.
El secreto del éxito del conjunto vasco radica en su extraordinaria defensa, ya que tan solo lleva encajados cuatro goles en su portería. María José y Paloma Lázaro lo tendrán muy complicado para perforar las redes del rival.

En el capítulo de las estadísticas, las máximas goleadoras son Erika Vázquez con siete goles y Nekane Díez con seis. Con cinco goles Irene Paredes y Yulema Corres.

En resumidas cuentas, partido muy difícil pero a buen seguro que las tinerfeñas lo darán todo sobre el césped natural de Lezama. La empresa es harto complicada pero el partido hay que jugarlo y las de Toni Ayala ya han demostrado que son competitivas ante todos los rivales.