lucha canaria

Llano del Moro, de menos a más

Una formación del conjunto verdiblanco que ocupa la segunda posición en la clasificación. / DA
Una formación del conjunto verdiblanco que ocupa la segunda posición en la clasificación. / DA

Este fin de semana finalizó la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, una competición que ha respondido a las expectativas.

En la luchada estelar de la jornada celebrada el sábado en el Pabellón Emeterio Gil, el Llano del Moro derrotó al líder Unión Tijarafe Guanche por 12-10. Los luchadores de El Rosario le endosaron la segunda derrota de la temporada a los de Santa Úrsula y aprietan la clasificación, ya que se quedan a un punto.

El destacado local Isael Rodríguez tumbó a los destacados visitantes Aitor Molina, Sixto Rodríguez y en el último enfrentamiento a Cristian Arbelo.

David Vera fue el otro hombre que quedó en pie por los locales al darle las dos seguidas a Samuel Díaz (que había tumbado con empate a luchas Omar Gil que hizo dos puntos, entre ellos al tumbar a David Luis).

En el Tijarafe, Cristian Arbelo fue su mejor hombre al tirar a Cristo Aguiar (superó a Rubén Jiménez que pudo con Iban Ramallo), José Ángel Acosta y Cheicke Samoura (clave al tumbar a Argemis Arbelo, Luis de la Cruz y Fran Peraza).
El destacado C de El Paso Aitor Molina tumbó a Cristo Torres -lucha a lucha- y Cristian Hernández que había superado a Eduardo Hernández). Mientras que el destacado conejero Sixto Rodríguez venció a Alexis Conde y a Shane Hernández, por una amonestación.

La horma de su zapato

Una de las claves del triunfo del Llano del Moro fue el parcial inicial de 7-3 que dejó ‘descolocado’ al conjunto de Jonathan Fernández, acostumbrado a ser él el que mande en el marcador, elegir los rivales en la entrada a silla, y no ir a remolque en el marcador.

Buena parte del mérito del triunfo fue para el mandador del Llano del Moro, Nardo Díaz. “Queríamos dar una buena imagen a nuestra afición y aunque tenía estudiado al Tijarafe, nunca pensé que nos fueramos 7-3 en el para terminar ganando. En los momentos claves, Isael Rodríguez demostró que es el destacado que tiene que ser y con autoridad tiró a los tres hombres más importantes del Tijarafe. Además Samoura está cogiendo el tono del año pasado y Shane Hernández tiene cada vez más confianza. Estoy muy contento con la plantilla, tengo un equipo batallador y veremos al final hasta donde vamos a llegar”.

Pese a un comienzo titubeante, el Llano del Moro ha vuelto por sus fueros. “El equipo no pudo comenzar la pretemporada en condiciones y el parón de la falta de mutualidad nos marcó. Poco a poco hemos cogido el ritmo a la competición y nos hemos superado. No somos la mejor plantilla ni el mejor equipo, pero nos lo vamos creyendo. Estamos en la línea, con trabajando y sacrificio intentaremos mantenernos en los puestos de arriba”, aseguró.

El fasniero sigue fiel a unas ideas que han encajado perfectamente en la directiva del Llano del Moro y que no están reñidas con los resultados. “Nuestra filosofía es luchar, dar espectáculo y que la gente salga contenta. Perdimos en la primera jornada con el Punta brava, al que ahora le devolveremos la visita el próximo fin de semana, y los dos empates fueron ante el Brisas de Teide y el del Benchomo, en una luchada de la perdimos nosotros y salimos muy rascados. Teníamos un 11-7 y ellos estaban sin los destacados Albano y Lino, pero Cristian González nos tiró a seis y se eliminó con Cristo Torres para firmar el 12-12”, finalizó.

Por su parte, el otro encuentro destacado del sábado, el San Isidro venció al Brisas del Teide por 9-12. Los granadilleros recuperan la senda de la victoria, mientras deja a los locales con dos derrotas consecutivas. Destacó Cristian Díaz Pollo de Chimiche que superó a Iván Melián (le cayó tres amonestaciones en la misma agarrada) y a Aithami Pérez.

Mientras que Eusebio Díaz fue clave en el triunfo visitante al tirar al destacado Marcos García el Guajique (vencedor ante Ruymán Leal, que había quitado a Toni Frías), Roberto Delgado y Ruymán Lorenzo antes de separarse con Peter Rodríguez.
El martes 19 se enfrentarán el Chimisay de Arafo y el Universidad en el encuentro aplazado.