adeje

Lujo ecológico para Costa Adeje

Maqueta del complejo hotelero, que comenzará a recibir los primeros clientes en el mes de diciembre. | DA
Maqueta del complejo hotelero, que comenzará a recibir los primeros clientes en el mes de diciembre. | DA

Una piscina de vértigo, otra para hacer surf, jardines verticales, casas con árboles, zona nudista, tirolinas… Esa es la tarjeta de presentación del nuevo establecimiento de lujo, el Victoria Suite Hotel, de cinco estrellas, que construye el Grupo Fedola en Costa Adeje y que abrirá sus puertas a finales de este año.

El edificio, considerado la joya de la corona de la compañía canaria (los 85 millones de inversión lo convierten en su mayor apuesta económica en 60 años de historia), se distinguirá además por su decidida apuesta medioambiental, con un importante desembolso dedicado a la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo que se podrá comprobar en la propia construcción, en la gestión de residuos o, por ejemplo, en el calentamiento del agua de las piscinas. “Será ecológico en más de un 90%, con lo último en medio ambiente”, asegura Victoria López, directora general del Grupo Fedola Hoteles.

La parcela en la que se levanta la singular edificación está ubicada en una zona privilegiada, colindante con el centro comercial Plaza del Duque y frente al Gran Hotel Costa Adeje, también propiedad del mismo grupo. Su construcción fue aprobada por el Parlamento de Canarias en 2008 bajo la consideración de obra de “interés general”, lo que permitió sortear la moratoria turística vigente.
Los responsables de la empresa subrayan que la oferta de ocio familiar será “inédita” en Canarias. “Los clientes experimentarán una nueva forma de disfrutar del tiempo libre”, apunta Victoria López.

La propuesta ha sido diseñada con el respaldo de psicólogos infantiles y especialistas en marketing para niños, aunque parte del alojamiento estará reservado para clientes adultos que buscan tranquilidad, con servicios especializados en bienestar, con técnicas orientales de relajación, y belleza. Pero, sin duda, el sello diferenciador del nuevo hotel será una de sus piscinas, la de menor tamaño, ubicada a siete plantas de altura y que colgará por fuera de la fachada del edificio. “Su fondo y paredes de cristal producirán en el cliente la sensación de nadar suspendido en el aire y con unas vistas privilegiadas del litoral y de la isla de La Gomera”, afirma la directora general, que bromea advirtiendo que, por razones obvias, en dicha piscina no se permitirá la practica del nudismo. Sus 242 habitaciones, con capacidad para más de 500 camas, serán suites de lujo y todas contarán con terraza exterior. Tras su apertura, la plantilla rondará los 250 empleados, según las previsiones de la compañía.

El proyecto, cuya financiación ha sido asumida con recursos propios del grupo -la mayor parte- y por el Banco Sabadell -una cantidad inferior-, ha sido desarrollado por los arquitectos Javier Álvarez y Silvia de Miguel.

Una piscina a siete plantas de altura, que colgará por fuera de la fachada, será uno de los atractivos. | DA
Una piscina a siete plantas de altura, que colgará por fuera de la fachada, será uno de los atractivos. | DA

[sws_grey_box box_size=”100″]Empresa familiar de capital canario
El Grupo Fedola es una empresa de capital 100% canario y está presidido por Fernando López Arvelo. Victoria López, su hija, actual directora general de la división hotelera, recuerda los inicios humildes de su padre en Tacoronte “con un burro y un carro” vendiendo frutas y verduras por los mercados.
A lo largo de 60 años la compañía ha construido un tejido empresarial formado por 850 empleados y una veintena de marcas, entre hoteles, construcciones, distribución, ferreterías, náutica y seguros, entre otras, que reflejan su apuesta por la diversidad en la actividad productiva en las Islas. Además de la próxima inauguración, en diciembre, del Victoria Suite Hotel, cuenta con cuatro establecimientos turísticos más: el Gran Hotel Costa Adeje, Hotel Isabel, Fañabé Costa Sur y Noelia Playa, este último en el Puerto de la Cruz.[/sws_grey_box]