arrastre >

La Matanza y la Casa del Ganadero, nuevas pruebas de arrastre

El próximo domingo día 31 de enero, con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad en la Matanza de Acentejo se celebrará la segunda prueba del XXVIII Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias de la temporada 2016, en la que tomarán parte las 36 yuntas del Grupo B: 13 Vacas de Tercera, 10 Vacas de Primera y 13 Toros de Primera. La jornada comenzará a las 11.00 horas en el terrero de arrastre del barrio de San Antonio.

Por su parte, el martes 2 de febrero se celebrará en la Casa del Ganadero la tercera prueba del XXVIII Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria. En el tradicional arrastre de la Cooperativa que comenzará a las 12.00 horas participarán las 33 yuntas pertenecientes al Grupo C, divididos en 12 Vacas de Tercera, 19 Toros de Tercera y 2 Toros de Categoría Especial.

El pasado 10 de enero comenzó la temporada en el barrio tacorontero de San Juan, y en el que tomaron parte las 45 yuntas adscritas al Grupo A distribuidos en 16 Vacas de Tercera, 12 Vacas de Segunda y 17 Toros de Segunda.